El entrenador del Deportivo Alavés, Abelardo Fernández, apuntó que a pesar de la derrota de su equipo ante el Sevilla “es la línea” que tienen que tener si quieren lograr el objetivo de la permanencia.

El asturiano explicó en rueda de prensa que les faltó suerte, aunque valoró que el equipo compitió bien. “Después del primer gol el equipo se repuso y hemos estado mejor en la segunda parte porque hemos jugado en campo rival y les hemos generado dudas”, dijo.

Consideró que hubiese sido más merecido el empate por méritos de unos y otros, pero lamentó el error de Joselu en el penalti final.

“A nivel moral hubiese sido muy bueno conseguir un punto, sobre todo para Joselu porque no tiene mucha confianza, pero nos dará tardes de gloria”, subrayó el preparador, que a pesar del resultado sacó más cosas positivas que negativas.

“Hay que ser valientes, apretar arriba y ser rápidos”, insistió el babazorro, que lamentó la falta de efectividad y explicó que con la alineación buscaban “atacar a la espalda de los laterales con Édgar (Méndez) y con Martín (Aguirregabiria) ayudar a Ximo (Navarro) con Lucas Ocampos. EFE

Lopetegui: Nos tenemos que poner de acuerdo para pitar las manos en el área

Vitoria, 19 ene (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, apuntó tras la victoria de su equipo ante el Alavés que “hay que ponerse de acuerdo” a la hora de pitar las manos en el área porque a su juicio “cuando vas al límite es imposible ir con las manos pegadas al cuerpo”, en relación al gol anulado a los andaluces y al penalti en contra señalado en la jugada posterior.

El técnico vasco explicó en este sentido que los que deciden tienen que tenerlo en cuenta, y aunque reconoció que “no es fácil”, apeló a tener en cuenta “la intencionalidad”.

Lopetegui indicó que fueron “tres puntos muy valiosos y merecidos ante un buen Alavés que es uno de los mejores a balón parado y agresivo sin balón, en el buen sentido”.

El preparador sevillista puso en valor la primera parte de sus jugadores, aunque admitió que el gol recibido “es evitable” y dijo que merecieron llegar al descanso con un marcador más contundente.

Afirmó de forma tajante que “la clasificación no vale para nada ahora” e incidió en que “lo importante es llegar los últimos 8 partidos bien ubicados”.

Por otro lado, felicitó a Bono, que detuvo el penalti final. “No es la primera vez que lo hace. Todo lo bueno que le ha sucedido se lo ha merecido”, ensalzó. EFE


Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta