residencias alava contagios
foto diputación de alava

Casi la mitad de las residencias privadas de Álava, en concreto el 45 %, creen que podrían cerrar por la crisis económica y el 55 % restante apuntan que su futuro dependerá de cómo evolucione la situación económica.

Esta es la principal conclusión de una encuesta elaborada por la asociación ACRA, que agrupa a 48 de las 67 residencias privadas de Álava y que explica que a la actual crisis se suma la afección que ya han sufrido durante la pandemia.

A estas situaciones externas se añade que el porcentaje de usuarios con dependencia se ha incrementado lo que implica destinar más recursos a su atención y contratar a personal especializado, de manera que «van aumentado los costes».

ACRA ya se ha puesto en contacto con las instituciones alavesas para trasladarles la «intranquilidad» con la que afrontan el futuro las residencias del territorio ya que «las cuentas de explotación van en una dirección de difícil futuro». EFE



2 Comentarios

  1. Apuntan que su futuro dependerá de como evolucione la situación económica. Vamos, como el resto de empresas del mundo. Ni cierran ni na… están buscando escusas para subir los precios y para que les den subvenciones.

  2. Con los casi 3000€ mensuales que cobran por residente dudo que quiebren por la atención que prestan, en todo caso será una excesiva presión fiscal lo que pueda ahogadas.
    Y eso en manos de quien está?

Dejar respuesta