yolanda diaz ministra tubacex

La vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha considerado «una gran noticia» la nulidad del ERE en las plantas de Tubacex ubicadas en las localidades alavesas de Amurrio y de Llodio que afecta a 129 trabajadores, con 95 despidos y 34 prejubilaciones y bajas incentivadas.

A través de un mensaje en Twitter, la ministra de Trabajo ha subrayado que «tras 146 días de huelga los trabajadores y trabajadoras consiguen frenar los despidos».

En sus sentencias, el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco no ve acreditadas causas económicas en estos ERE y los vincula a la incidencia de la covid-19, por lo que considera que la empresa no puede eludir la legislación laboral extraordinaria dictada para evitar la destrucción de empleo por la pandemia.

En este sentido, Díaz ha subrayado que proteger el empleo «como determinan las medidas aprobadas en esta pandemia» es, a su juicio, «una responsabilidad colectiva».

Declaran nulos los despidos en Tubacex y la empresa recurrirá



2 Comentarios

  1. ¿Proteger el empleo una administración pública que tiene una tasa de temporalidad que no permite a la empresa privada con trabajadores que llevan 15 – 20 años con contratos temporales?.
    Vaya cara dura.

  2. La vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, considera «una gran noticia» la nulidad del ERE en las plantas de Tubacex, si tan contenta esta deberia comprobar la inaccion, silencio administrativo de la Inspeccion de trabajo de Vitoria-Gasteiz a las denuncias de un trabajador por un despido objetivo vinculado a la incidencia de la covid-19.

Dejar respuesta