La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación a la empresa IDOM de la redacción del proyecto de reforma y mejora del teatro Principal con un plazo de 4 meses para la entrega de los proyectos técnicos, de actividad y de ejecución, los proyectos específicos de instalaciones, el estudio de seguridad y salud, la propuesta de gestión de residuos y control de calidad y la dirección de obra. El proyecto ha sido adjudicado en la cantidad de 645.535 euros, IVA incluido.

Tras el proyecto, veremos si lo aprueban y licitan. O no. Años esperando, y de momento, solamente un proyecto.

 “La reforma del Teatro Principal era una de las prioridades del Gobierno municipal y una noticia esperada desde hace años por la ciudadanía gasteiztarra y por el movimiento cultural de la ciudad. Vitoria-Gasteiz necesita un teatro del siglo XXI, que reúna las condiciones de accesibilidad y seguridad pertinentes y que pueda dar respuesta a las necesidades de las compañías que recalan en él cada temporada”, ha destacado la teniente de alcalde y concejala de Territorio y Acción por el Clima Ana Oregi, responsable de los trabajos técnicos que encaminarán la esperada reforma.

La reforma del Teatro Principal es un compromiso adquirido por el Gobierno Municipal EAJ-PNV-PSE-EE  en el inicio de la legislatura. Con este nuevo paso se da respuesta a una acción prioritaria y urgente demandada tanto por el público vitoriano como por el tejido cultural de la ciudad.



Dejar respuesta