La marea baskonista recorrerá las calles de Madrid en kalejira

0
IMQ – Marzo 19
entreseccion_noticia

La popular marcha de la afición baskonista durante la Copa del Rey tendrá carácter solidario: recaudará fondos a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer

¡Ya conocemos hora y lugar de partida de la IV Kalejira Baskonista! La afición de KIROLBET Baskonia vuelve a ser protagonista una vez más de la Copa del Rey concentrando a sus miles de seguidores en una de las imágenes más características de la competición copera.

Vitoria-Gasteiz, A Coruña y Gran Canaria ya han sido testigos de la multitudinaria concentración que recorre las calles poniendo la nota de color y buen ambiente, congregando no solo a seguidores baskonistas sino a aficionados de los ocho equipos participantes en el torneo.

Tras el éxito de las anteriores ediciones, también habrá Kalejira Baskonista en Madrid. Baskonia se suma a la organización de este evento junto a Endesa. Una kalejira que quiere repetir el carácter especial que tuvo por primera vez en Gran Canaria. Se pondrán a la venta 2.000 pañuelos solidarios al precio de un euro y los fondos recaudados se destinarán íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer. Los pañuelos de la Kalejira Baskonista estarán a la venta en la Baskonia-Alavés Experience Store.

La Kalejira Baskonista, que tiene como uno de sus objetivos trasladar a las calles el gran ambiente y la hermandad entre aficiones que reina en la Copa del Rey, tendrá lugar el sábado 16 de febrero y comenzará a las 11.30 horas.

Recorrido:
– Salida desde la Araba Etxea (Plaza Jacinto Benavente) a las 11.30 horas.
– Desfile todo recto por la Plaza del Ángel hasta encontrar la calle de las Huertas.
– Giro a la izquierda por calle de Jesús para coger la primera a la izquierda, Calle Lope de Vega.
– Giro a la derecha por calle del León y la primera a la derecha para tomar calle del Prado.
– Desde calle del Prado se alcanzará la Plaza Santa Ana a las 13 horas para dar por finalizada la kalejira.

Compartir

Dejar respuesta