itzulia oficial

La Itzulia 2024 saldrá de Irun el 1 de abril y finalizará, como es habitual, en Eibar el día 6, tras un recorrido de 832 kilómetros y 22 puertos y una incursión por carreteras del País Vasco francés.

El recorrido de la Vuelta al País Vasco-Itzulia Basque Country 2024, de la que el danés Jonas Vingegaard es su último ganador, ha sido presentado este viernes de forma oficial en Irun, donde dará inicio con una contrarreloj de 10 kilómetros.

El recorrido se ha detallado ante la presencia de la nueva alcaldesa de la localidad, Cristina Laborda, el concejal de deportes Borja Olazabal y el presidente de la organización Julián Eraso junto el director Javier Riaño, en un acto en el que se ha confirmado la dureza que tendrá la presente edición, con un total de 832 kilómetros y 22 puertos de montaña repartidos entre sus seis días.

La principal prueba por etapas del País Vasco y una de las más importantes del calendario nacional tendrá lugar entre el 1 y el 6 de abril y partirá con una crono de la propia localidad de Irun, que albergará así mismo la salida de una segunda etapa que llegará al país vasco francés con la meta instalada en la localidad de Cambo les Bains-Kanbo (160 kilómetros).

La tercera etapa será la más larga (190 kilómetros), también con salida desde el país vasco francés (Ezpeleta) para adentarse en las carreteras navarras y llegar a meta en Alsasua, mientras que la cuarta lo hará por territorio alavés al salir desde Etxarri (Comunidad Foral Navarra) y llegar a Legutio (157 kilómetros)

La penúltima etapa saldrá desde Vitoria y el fin de etapa será en el pueblo vizcaíno de Amorebieta-Etxano, con la segunda distancia más larga de toda la prueba (175 km).

La última y normalmente decisiva jornada tendrá lugar nuevamente en Gipuzkoa, con llegada como es habitual en la ciudad de Eibar, que albergará también la salida, con un recorrido de 137 kilómetros, la más cortas de todas las etapas en línea aunque con un constante rompepiernas.

La alcaldesa de Irun, Cristina Laborda, se ha felicitado por ser la sede de dos de las jornadas de esta Itzulia y que en la ciudad bidasotarra se «dé el pistoletazo de salida a una de las pruebas de ciclismo más importantes de nuestro país», al tiempo que recordó que en 1975 la Vuelta al País Vasco ya recorrió las calles de la localidad irundarra.EFE



Dejar respuesta