La Hacienda Foral de Álava ha devuelto en el primer mes y medio de campaña 106,8 millones de euros y los alaveses que tenían una declaración negativa han percibido de media 1.086 euros por contribuyente.

La Diputación alavesa ha informado este lunes de que la campaña de la renta presencial se retomará el próximo 1 de septiembre, con 5 puestos más de atención al público.

Las oficinas forales de Vitoria, Laguardia y Llodio volverán a confeccionar declaraciones hasta el 28 de octubre, cuando se estima que harán este trámite cerca de 28.000 contribuyentes.

Desde mediados de junio hasta el pasado 31 de julio, han sido 18.190 las personas que han hecho su declaración de forma presencial.

En las declaraciones negativas la Hacienda ha devuelto 106,8 millones de euros, pero en las positivas (a ingresar), la Hacienda no efectuará el cobro hasta el 20 de noviembre debido a la decisión adoptada por la institución foral al principio de la pandemia para garantizar liquidez a las familias alavesas.

En esta campaña han aumentado las declaraciones realizadas por internet y 12.156 alaveses la han hecho por esta vía, lo que supone un 74 % más que en la campaña anterior.

No obstante, la mayor parte de la ciudadanía no ha tenido que realizar estos trámites ya que la Hacienda Foral ha enviado su borrador a los domicilios o de forma telemática. En concreto, 122.282 contribuyentes han recibido la declaración preconfeccionada, mediante la modalidad Rentáfacil, lo que supone el 67,5 % del total. EFE


Compartir

Dejar respuesta