gripe epidemia

La actividad de la gripe en Euskadi ha vuelto a subir ligeramente tras el descenso experimentado la semana pasada, ya que entre el 27 de enero y el 2 de febrero se registraron 306 casos por 100.000 habitantes frente a los 299,8 de la semana previa.

En los últimos siete días han fallecido 6 personas por complicaciones causadas por la enfermedad, con lo que ya son 29 los muertos en la campaña de este año.

Según el informe elaborado por la Red de Vigilancia Epidemiológica de Médicos Vigía, los centros de Atención Primaria de Euskadi han registrado 5.502 consultas por síndrome gripal, 478 más que la semana precedente.

Además, en lo que va de temporada se han notificado 949 hospitalizaciones por gripe, de las cuales 231 fueron por situaciones graves.

En la campaña anterior se registraron 1.662 casos de hospitalizaciones, de los que 435 fueron de gravedad. Fallecieron por complicaciones 79 pacientes.

El momento de mayor actividad fue la tercera semana de 2019, cuando se alcanzó una tasa de incidencia de 532,5 casos por 100.000 habitantes.

Osakidetza y el Departamento de Salud del Gobierno Vasco ya advirtieron la semana pasada de que el descenso de la epidemia registrado no demostraba definitivamente que hubiera iniciado un proceso definitivo, sino que había que esperar a la evolución de las semanas posteriores. EFE


Compartir

Dejar respuesta