La exposición “Mujeres.Afganistán” de Gervasio Sánchez y Mónica Bernabé, que se puede visitar en el Centro Cultural Montehermoso, se prorroga hasta el próximo 7 de junio ante la positiva acogida de público que está registrando, desde su inauguración el pasado 5 de marzo.

La exposición, que debía finalizar el próximo 3 de mayo, ha recibido hasta la fecha más de 10.000 visitantes, y ha tenido 30 visitas guiadas, en euskera y castellano.

Los días de mayo con mayor afluencia han sido el 6 y 7 de marzo, en los que más de 600 personas se acercaron a la exposición atraídos, en su mayoría, por las visitas guiadas que Gervasio Sánchez y Mónica Bernabé realizaron personalmente. Otras fechas a destacar son los días de Semana Santa, en los que las visitas a la exposición oscilan entre las 300 y 600 personas por jornada, principalmente turistas.

El Forum Feminista María de Maeztu, de común acuerdo con los autores, Gervasio Sánchez y Mónica Bernabé, ha decidido prolongar la exposición hasta el 7 de junio.

La muestra podrá visitarse de forma individual o a través del programa de visitas guiadas.

LA EXPOSICIÓN:

MUJERES.AFGANISTÁN da a conocer la difícil situación de la mujer en Afganistán al cabo de 13 años de la caída del régimen talibán, a través de las fotografías de Gervasio Sánchez y los textos de Mónica Bernabé.

149 fotografías, tomadas entre 2009 y 2014 conforman esta exposición, que se complementan con una publicación que recoge todo el proyecto.


Compartir

Dejar respuesta