Seguro (o casi) que te ha pasado o lo has hecho.

La mascarilla que llevamos todos en la calle dificulta el reconocimiento de los viandantes. Hasta el punto que los saludos han cambiado en las últimas épocas. Las relaciones obviamente ya no son lo mismo. Somos más distantes. No solo por las obligaciones que marcan las normas, sino por apetencia.

Y se da un fenómeno que empieza a ser habitual: no saludar a «conocidos» que no apetece con la excusa de no reconocerlo por una mascarilla que tapa gran parte de la cara. Y, por supuesto, viceversa. Tampoco nos saludan con certeza el cien por cien de las veces.

El éxito de la excusa se multiplica por cien en momentos soleados y uso de la gafas de sol.

Los reconocimientos faciales son más difíciles y no te digo detectar las sonrisas falsas. Aunque hay expertos que dicen que se puede intuir finjándose en la «elevación y engrosamiento de la parte superior de las mejillas, arrugas en las comisuras de los ojos y un doble párpado inferior».

Mientras tanto se llevan saludos con el codo y con los pies, o simplemente no hacer ninguna interacción.

Idiosincrasia vitoriana «en vacaciones»

Nos cuenta un lector que en materia de saludos, hay una cosa que a muchos sorprende. Mientras en Vitoria hay personas que son reacias a mostrar cercanía con un saludo, si a ese mismo vecino te lo encuentras de vacaciones fuera de la ciudad, no solo te saluda, sino que hasta se para para preguntar que tal. O viceversa.

¿Que opinas? ¿Te ha pasado? ¿Lo has hecho?

 


Compartir

10 Comentarios

  1. El barbijo (así dicen en la Argentina, no es un termino racista ni machista) rebaja la dignidad de la personahumana a la de un perro con bozal, pero es indudable que, además de la ventaja que se apunta en el artículo, tiene la de hacernos más guapos. Dicho de otra manera como decía el impagable Mariano, los feos como el menda nos sentimos «protegidos» de nuestros morros no acordes con el estándar de guapura que exhiben en programasbasura de las televisiones generalistas españolas y de su copia vasquista. Por otra parte, la única protección real, útil y eficaz del adminículo facial.

    • Según un estudio sabes publicado la semana pasada, el 1’8% delos que usan mascarilla se contagian, en cambio si no la usas el % es del 2’1. Esto es tu sistema eficaz protege un 0’3 demás ano usarlo. Eso objetivamente es ridículo y poner la obligatoriedad y los líos por un 0’3 es de estupidos

      • (Ninio)Creo que te has ido por los cerros de Úbeda. Se está hablando de evitar el saludo amparándote en no recoconer a la persona por el uso de la mascarilla. El artículo sobre si protegen del contagio o no, lo encontrarás en NegacionistasExpres. Busca ahí sigue alimentando tu ignorancia.

  2. A mí me ha pasado,pero no por no querer saludar precisamente sino por no reconocerlos literalmente.
    Saludar es un acto de humanismo,no vas a empezar a saludar en una calle repleta de gente a todo el mundo,pero yo tengo la costumbre de saludar,bien el barrio,en el campo,en el monte,bici,trabajo,etc…y si alguien conocido me niega el saludo,al día siguiente le vuelvo a saludar,sin más.Un saludo,no es querer hablar con uno,ni querer ligar,ni querer meterte en su espacio íntimo,ni nada por el estilo,es un acto de humanismo sin mas…..y yo nunca entenderé a esos que se hacen en l tonto/a,para negarte el saludo.Hace falta una sociedad más sana y alegre,y menos envidias egos,enfados,malinterpretación es ,etc

    • Hola, de acuerdo con tigo mikel, con un cinco por ciento, como tú, esa zona cambiaría bastante, ya que si eres de ahí lo tienes difícil, de fuera estás proscrito….llevo treinta años viviendo aquí y lo noto cada día…. En la época del miedo, entendí a los cobardes, ahora ya n hay escusa….

    • Hola Mikel, totalmente de acuerdo, no cuesta nada, además a mi me gusta saludar siempre con un «hola», me gusta mas que me saluden con un «hola», que con un «adiós» o «hasta luego», pero no vamos a ponernos exquisitos.

  3. Yo espero que esto del Covid sirva para cambiar nuestra forma de saludar, sobre todo a las mujeres. Siempre me ha parecido incomprensible que cuando te presentan a alguien (que quizás no vuelvas a ver nunca), si es hombre le das la mano y si es mujer le estampas 2 besos sin conocerla de nada. Evitar tanto contacto, haciendo una leve inclinación de cabeza acompañada de una ligera sonrisa lo veo más apropiado. Los apretones de manos, tanto para hombres como mujeres, los mantendría para los primeros y los adaptaría para ellas, pero en situaciones más formales.

  4. Cuando os metan la vacuna de ARN mensajero y os dejen zombies os pasará como a los chinos que ven al vecino tirado en la calle y pasan de largo. Vienvenidos a la nueva subnormalidad borregos bozaleros.

  5. borregos bozaleros puffff muchas películas conspiranoicas te has visto tu, tu follar sin condon que tampoco hay enfermedades de transmisión sexual y luego si te pica o te duele ni se te ocurra ir al médico para que te curen o te traten, te coges te sientas y te tiras repitiendo que es sólo de cabeza así asta que te mentalidad de que no tienes pupa hay abajo
    de todas maneras gracias por intertar abrirnos los ojos y decirnos de las verdades verdaderas y que Hollywood las farmacéuticas y los políticos del mundo entero están detrás de todo esto

Dejar respuesta