(EFE).- Comisiones Obreras ha denunciado la posible deslocalización de la planta Mototracción Eléctrica Latierro de Vitoria a otra planta de la multinacional Zardoya Otis ubicada en San Sebastián, con lo que están en peligro cerca de 70 puestos de trabajo.

CCOO ha denunciado en un comunicado la «falta de claridad» de Zardoya, primera compañía nacional en el sector de fabricación y mantenimiento de ascensores y escaleras mecánicas, en la decisión de trasladar la actividad de la planta de Mototracción Eléctrica Latierro S.A., ubicada en Vitoria, ya que aún se desconocen las causas de esa decisión.

El sindicato recuerda que la empresa vitoriana, con 87 años de historia, ya que fue fundada en 1928, sigue dando «millones de euros de beneficios» a la multinacional, de ahí que no entienda su deslocalización.

Ante esta situación, la plantilla de Vitoria decidió «de forma mayoritaria» el inicio de movilizaciones en defensa de los puestos de trabajo y mañana se concentrará dos horas, entre las 10.00 y las 12.00 ante la sede de la patronal alavesa SEA, al igual que hizo el pasado día 8.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí