Disport sigue sin pagar sueldos en Vitoria ¡Huelga en centros cívicos!
archivo lab

ACTUALIZACIÓN: Monitores deportivos, socorristas de piscinas, cancheros de frontones y trabajadores de los campos de fútbol municipales de Vitoria convocaron hace semanas una huelga puesto que la empresa subcontratada (Disport EKI) por el Ayuntamiento de Vitoria no pagaba sueldos.

Habíamos preguntado y según nos cuentan, las piscinas de verano no corren peligro. Otros servicios deportivos sí.

Acabamos de conocer que la empresa entra en PRECONCURSO de acreedores. Lo que afecta a su viabilidad. Y al futuro de sus trabajadores. LA PRUEBA:

efe.- La empresa Disport Eki, subcontratada por el Ayuntamiento de Vitoria para proveer de socorristas y monitores deportivos a las instalaciones municipales, ha comunicado a sus 150 trabajadores que desde este martes ha entrado en preconcurso de acreedores.

La empresa ha hecho llegar a su plantilla una carta en la que anuncia «que ante la difícil situación económica que atraviesa» ha decidido solicitar la entrada en preconcurso de acreedores, un paso que este martes se ha hecho efectivo.

A partir de ahora «todas las comunicaciones en relación a este tema serán gestionadas y tramitadas por el abogado», que «informará de la situación directamente al comité de empresa, que será el que deba informar a su vez a los trabajadores».

En su misiva la dirección indica a los trabajadores que cualquier duda o gestión que tenga sobre este tema debe ser trasladada al comité, para que este órgano pueda planteársela a su vez al abogado.

La empresa Disport Eki está subcontratada en Vitoria para gestionar los servicios que prestan los socorristas de las piscinas municipales y los cursos en rocódromos, frontones y en otras actividades deportivas. Además, también presta servicios en instalaciones municipales de otras localidades como Agurain (Álava) y Hernani (Gipuzkoa).

En febrero la plantilla secundó varios días de una huelga por el retraso en el cobro de sus nóminas y este mismo mes volvieron a parar por el mismo motivo.

Según explicó entonces el comité, los empleados percibieron con demora seis nóminas en 2022, nueve en 2023 y en lo que va de 2024 ha habido tres nuevos retrasos, el último en la nómina de abril, aunque una vez pagada los trabajadores volvieron a sus puestos de trabajo.



3 Comentarios

  1. Lo bien que se está teniendo una piscina en casa y no tener que estar pendiente de si te quitan o no las cosas en mendi o en gamarra

  2. Como era previsible. Nuestros administradores tendrían que prestar atención, además de a las condiciones económicas ofrecidas por la empresa adjudicataria, a su solvencia económica.

  3. El único responsable de todo esto es el ayuntamiento que se ciega con ofertas temerarias y la realidad que hay detrás de esas ofertas es la de empresas que pagan mal y tarde a sus trabajadores ,allí donde van son bien conocidas porque siempre actúan igual, mientras sus directivos se llenan los bolsillos hasta que revienta la situación.

Dejar respuesta