Tubacex entra en la senda de los beneficios

El grupo Tubacex prevé con su nuevo plan de negocio lograr en 2027 ventas que se sitúen entre los 1.200 y los 1.400 millones de euros gracias a contratos a largo plazo ya firmados.

Así lo ha anunciado este martes el consejero delegado de esta compañía fabricante de tubos inoxidables sin soldadura, Jesús Esmorís, durante la celebración en Madrid de su primer «Capital Markets Day» (CMD) con analistas e inversores, en el que ha presentado una actualización de su plan estratégico para el periodo 2024-2027.

Tras unos años muy complicados, el consejero delegado ha explicado que el plan de transformación de la compañía prevé reducir a menos de un tercio la participación en el sector de ‘Oil y Gas’ y acelerar de este modo sus expectativas de crecimiento.

Esta firma, que cuenta con más de 2.200 empleados en todo el mundo, de los cuales cerca de 700 trabajan en las plantas alavesas de Llodio y Amurrio, se centrará en la energía y la movilidad.

Los cinco ejes de su plan estratégico, según ha explicado Tubacex en un comunicado, pasan por reducir su ratio de endeudamiento (deuda financiera neta/Ebitda) por debajo de dos veces al finalizar 2027 (frente a las 2,5 veces actuales).

El resto de retos se centran en lograr un liderazgo en materia de sostenibilidad, asegurar la estabilidad de los ingresos, mejorar la competitividad y aumentar la diversificación.

Para garantizar la estabilidad y mitigar las fluctuaciones Tubacex apostará por la diversificación del negocio, también por la diversificación geográfica, y sobre todo por contratos a largo plazo con clientes, como los dos firmados recientemente por la compañía en Abu Dabi (con ADNOC) y en Brasil (con Petrobras), así como otro en el sector de tubos umbilicales en Noruega (Aker Solutions).

Todo ello redundará además en una revalorización de las acciones de esta firma que mantendrá un ‘pay out’ (porcentaje de beneficios que se dedica al pago de dividendos) a los accionistas de entre el 30 y 40 %. EFE



1 Comentario

Dejar respuesta