Vitoria: Centro asesor de empresas en economía circular

La economía vasca continuó en mayo con su mejoría al lograr una puntuación de 97,4 puntos sobre 150, es decir 6 puntos más que en abril, con lo que registró el valor más alto de los últimos catorce meses y se sitúa en el límite de la zona de crecimiento sólido.

Estos datos se recogen en el ‘Termómetro Económico’ que publica el Departamento de Economía y Hacienda del Gobierno Vasco correspondiente a mayo y que analiza un centenar de indicadores.

En marzo del año pasado Euskadi entró en la zona de crecimiento suave (por debajo de 100 puntos) por primera vez desde el mismo mes de 2021. Desde entonces sigue ahí aunque la tendencia es al alza y en mayo se ha llegado a los 97,4 puntos, lo que hace pensar que la economía está próxima a entrar en el área de crecimiento sólido.

En mayo el crecimiento de la demanda interna se mantuvo robusto, al mismo tiempo que mejoraron notablemente las exportaciones, lo que se tradujo en que el saldo exterior contribuyó al crecimiento de la economía.

Desde la óptica de la oferta el alto dinamismo del sector servicios explicó gran parte del crecimiento de la producción y del empleo, y compensó una menor actividad industrial. EFE



1 Comentario

Dejar respuesta