La directora de EiTB, Maite Iturbe, deberá responder públicamente y dar su opinión sobre las informaciones transmitidas este pasado fin de semana desde su ente público en las redes sociales sobre el Alavés y Baskonia.

El consejero de EiTB Mikel Unzalu (PSE) ha elaborado una pregunta parlamentaria en la que pide explicaciones a Iturbe por lo ocurrido, ya que llegó a «a indignar a buena parte de seguidores y seguidoras de los mencionados clubes, que lo manifestaron en diferentes redes sociales».

El parlamentario señala que fueron detectados, al menos, los siguientes errores de comunicación:

22 enero

@euskaltelebista Anuncian el partido ante Olympiacos con foto de Thomas Heurtel.

23 enero

@eitbeus Sigue en directo el partido en Atenas con foto de Thomas Heurtel.

@eitbkirolak Anuncia el partido del Alavés con una foto del Valladolid.

@euskaltelebista Anuncian el partido del Alavés con una foto del Valladolid.

24 enero

@eitbeus Sigue en directo el partido del Alavés con foto del Valladolid.

@eitbeus En directo el partido de #SegundaB …. Además la foto está pixelada y es de otro partido.

Unzalu cuestiona a Iturbe si va a modificar los criterios que llevan a dar estas informaciones, pregunta por los responsables de las mismas y cuestiona por los criterios con los que se elaboran. Veremos las respuestas de obligada respuesta, a través del Parlamento.

Falso directo

Esta situación deportiva se suma a la conexión en directo para hablar de Vitoria que hizo ETB1 desde Bilbao y que fue denunciado ayer en exclusiva por Norte Expres.


Compartir

9 Comentarios

  1. Muy Sr. MÍo:
    La palabra ´exclusiva´ la utilizamos los medios de comunicación para referirnos al primero que publica una información. Siempre entre medios de comunicación y nunca respecto al conjunto de la sociedad, que muchas veces -mayoritariamente- son el origen de las exclusivas; los propios ciudadanos individualmente.
    Le felicitamos por darse cuenta antes que los demás de lo ocurrido en ETB1. Y le agradecemos que nos lea. Y hasta aguantamos que nos insulte. Pero nosotros no competimos con los ciudadanos.
    Reciba un cordial saludo
    Norte Expres

  2. Gracias a NE por traer cada día historias nuevas que nadie publica en Vitoria-Gasteiz. Desconozco si se llaman exclusivas u otra cosa. Solo se que dais aire fresco. Enhorabuena. Sois diferentes. Y claramente, generáis envidias. Sois unos fenómenos. Mañana otra exclusiva, por favor.

    Pd. Muy elegante la respuesta a alguien que no ha sido demasiado educado con vosotros por decir algo. Felicidades.

  3. Coger algo de las redes sociales y copiarlo no es una exclusiva, ya está publicado, ya es público y conocido para el resto.
    Tener la cara de decir que os ha avisado un lector, como decís en otra noticia, cuando está claro que lo copiasteis de mi mensaje de twitter.
    Y no soy lector vuestro, sólo he entrado a recriminaros esa falta de ética de la que siempre hacéis gala y no cumplís.

  4. y ante el Parlamento se disculpará y a seguir cobrando que para eso están los ciudadanos que pagamos «empleos públicos y de calidad? ¿Son necesarios los 4 canales de ETB? ¿Para qué? ¿¿Para echar programas que se repiten y repiten? ¿Queremos una televisión vasca para que «echen» programas de skets de risa mudos con risas enlatadas? ¿A quien interesa unos telediarios que infornman sobre Iruña pero obvian Gasteiz? Tenemos una televisión infectada de cargos y funcionarios políticos , esto es lo que pagamos los ciudadanos alaveses. Una tele de mierda que no nos representa. Eso sí entrevistan a Urtaran. De gran interés.

  5. A esta Sra. Gasteiz se la suda, dirá que viene de vez en cuando a Lakua, que hijos de conocidos juegan en los campos de Olabide, que ahora es seguidora del Araberri del Txus y que nos ama tanto que bebe agua procedente de aqui eso sí una vez purificada pudiendo hacerlo de embotellada.¿Acaso está puesta por su competencia?

Dejar respuesta