La Diputación de Álava ya se pone al servicio del Gobierno Vasco

0
Motor Gorbea – Sept 19
entreseccion_noticia

El Lehendakari y los tres nuevos Diputados generales se han reunido hoy en Ajuria Enea para analizar y valorar de forma compartida la situación de Euskadi desde la perspectiva institucional, social y económica.

En la reunión se ha reiterado la disposición de las instituciones vascas para trabajar en común en favor de la recuperación económica y el empleo.

Y trabajar en común es sinónimo de «malo» para Álava y «bueno» para Bizkaia.

ETL – Sept 19
En el transcurso de la reunión se ha procedido a analizar las leyes, planes estratégicos y compromisos más significativos en los que están implicados los diferentes niveles institucionales de Euskadi y se ha asumido el compromiso de reforzar los mecanismos de colaboración sectorial para impulsarlos.
Con especial atención se han considerado las iniciativas y proyectos conjuntos relacionados con el empleo y la reactivación económica.
En este área de la dinamización económica también se ha considerado muy significativa la colaboración en materia de internacionalización empresarial, a través del Consejo vasco de internacionalización, en el que participan activamente el Gobierno y las Diputaciones Forales, además de otras entidades.
Desde la perspectiva social, el reto esencial es culminar el proceso ya iniciado para aprobar el Plan estratégico de Servicios sociales y planificar su puesta en marcha de forma coordinada. Esta es una iniciativa fundamental para mejorar la integración de los servicios sociales y la atención sanitaria.
Asimismo, se ha dado especial relevancia al trabajo conjunto en el seno del Consejo vasco de Finanzas para alcanzar un consenso sobre la nueva ley de aportaciones. En este capítulo Álava siempre sale mal parada.
Como conclusión, el Lehendakari y los tres Diputados Generales han puesto de manifiesto su compromiso para seguir trabajando conjuntamente desde cada Departamento y ámbito sectorial para mejorar la eficacia de las cuatro administraciones y trabajar unidos en beneficio de la ciudadanía. Especialmente han reiterado su compromiso de impulsar unidos la recuperación económica, el empleo y la mejora de los servicios sociales.
BOULEVARD BATMAN SEPT
BOULEVARD BATMAN SEPT
Compartir

Dejar respuesta