El Consejo ha acordado consignar la cantidad de 50.000 euros a Vías de Álava, S.A. para que en cumplimiento de la encomienda desarrolle el programa el de subvenciones en el peaje del tramo alavés de la AP-1 para los usuarios residentes en el Territorio Histórico de Álava.

Esta cantidad podrá ser incrementada en función de las disponibilidades presupuestarias. Podrán ser beneficiarios de las subvenciones previstas en las bases, las personas físicas que tengan su residencia habitual en Territorio Histórico de Álava, sean usuarios de la autopista AP-1 en su tramo Alavés, utilicen vehículos ligeros a efectos del cuadro de tarifas establecido por la autopista y dispongan de un dispositivo de telepeaje aceptado y con validez en la autopista a la que se refiere la subvención. Los dispositivos pueden ser obtenidos a través de entidades financieras u otras que comercialicen este tipo de elementos de pago. Quedan expresamente excluidos los titulares de cualquier autorización de transporte público”.

Mediante estas subvenciones se aplicará un descuento del 50% al importe total de los viajes realizados, siempre que se efectúen veinticinco o más viajes al mes. En el pasado ejercicio se concedieron 358 subvenciones.

 



Dejar respuesta