Baja la covid en Euskadi por primera vez en 1 mes

La incidencia de la covid ha registrado un descenso en los últimos siete días después de varias semanas de aumento continuado.

Así se confirma en el último informe de vigilancia de Infección Respiratoria Aguda (IRA), correspondiente a la semana entre el 10 y el 16 de junio, dado a conocer este miércoles por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco que advierte de que se seguirá monitorizando la evolución de la enfermedad para ver si el descenso se consolida en las próximas semanas.

Salud ha recordado que la covid, como otras infecciones respiratorias, presenta a lo largo del año momentos de mayor y menor actividad, pero independientemente de los picos y valles, gracias a la vacunación y a la propagación de variantes que provocan una menor gravedad, el impacto de la enfermedad se ha reducido de forma significativa.

Esta reducción de la incidencia de la covid se ha dado tanto en la Atención Primaria como en la hospitalaria, según el Gobierno Vasco.

En la primera, la tasa conjunta de IRA ha sido de 269,9 casos por 100.000 habitantes, 10 menos que en el anterior informe cuatro semanas antes. Las tasas de gripe y de bronquiolitis se mantienen estables en valores bajos.

La tasa de IRA grave en la red hospitalaria de Osakidetza ha sido de 10,4 casos por 100.000 habitantes, frente a los 11,7 anteriores. EFE



Dejar respuesta