vivienda Vitoria-Gasteiz precio
foto ajena a la información

(EFE).- El sector de la construcción en Álava continúa su «lenta recuperación» pero los niveles de negocio actuales están lejos del volumen previo a la crisis económica, según el diagnóstico realizado por la patronal Uneca.


SEA Uneca ha celebrado esta semana su asamblea general en la que se ha recordado que la «severa crisis» que ha padecido este sector a lo largo de la última década, con una caída del 70 % del empleo, ha quedado «atenuada» gracias a una progresiva recuperación, ha informado la patronal alavesa en un comunicado.

Durante la asamblea se ha puesto de manifiesto que la reactivación del sector en Álava se está basando en la inversión privada ya la que Vivienda de Protección Oficial se encuentra «totalmente paralizada» a expensas de que las viviendas vacías «encuentren mercado».

En cuanto a la obra civil, esta continúa por la «senda de la reactivación» que se produjo ya el pasado año gracias a las inversiones de las administraciones públicas en proyectos como la ampliación del Hospital Universitario Araba, las obras del tranvía y la mejora de algunas carreteras.

Según Uneca, la activación de la construcción supondría un «espaldarazo determinante» en la lucha contra el desempleo.

Ha considerado que en los próximos años seguirá habiendo espacio para obra nueva porque Álava tiene uno de los parques de vivienda más antiguo de Europa. EFE


Compartir

Dejar respuesta