construcciones urrutia vitoria
foto ajena a la información

La actividad de la construcción en Euskadi durante el segundo trimestre de este año se incrementó un 3,7 % respecto del mismo periodo del 2023.

Este aumento se debe especialmente al comportamiento de la edificación, que creció un 4,6 %, aunque la ingeniería civil también tuvo tasas positivas, del 1,8 %, ha informado este viernes el Instituto Vasco de Estadística-Eustat.

En comparación con los tres primeros meses de este año, la actividad del sector aumentó un 2 %, con un aumento del 3,1 % en edificación y un descenso del 1,4 % en ingeniería civil.

En Bizkaia la actividad del sector ascendió durante el segundo trimestre del año un 4,5 %, en Álava un 3 % y en Gipuzkoa un 2,6 %. En relación al trimestre precedente, el Índice coyuntural de la construcción ascendió un 2,7 % en Gipuzkoa, un 1,7 % en Bizkaia y un 1,6 % en Álava.

Una vez extraído el efecto de la actividad de la promoción inmobiliaria, el incremento de la actividad de edificación en términos interanuales fue de un 2,3 % y en términos intertrimestrales de un 2,7 %.

El conjunto del sector de la construcción sin considerar la promoción inmobiliaria ascendió un 2,1 % en relación al segundo trimestre del año 2023 y un 1,6 % respecto al primer trimestre del año 2024.

El índice de personal ocupado, tras un ascenso del 0,5 % en relación al trimestre anterior, se situó el segundo trimestre de 2024 un 0,2 % por encima del observado en el mismo trimestre de 2023. EFE



Dejar respuesta