La candidata a Vitoria usa la cabina secreta ¿No se ha votado?

La coalición Elkarrekin, formada por Podemos Euskadi, Berdeak EQUO, Ezker Anitza IU y Alianza Verde cederá los pases asignados a su grupo municipal para asistir a la bajada de Celedón desde la Balconada a la plataforma Hegoa bizirik. Por un sur vivible.

Elkarrekin repite cada año este gesto para que agentes, organizaciones y colectivos de la sociedad civil y no sólo autoridades puedan presenciar el inicio de las fiestas de La Blanca desde un lugar privilegiado.

En esta ocasión han querido distinguir la labor realizada por la plataforma que engloban distintos colectivos y concejos en defensa de una movilidad y desarrollo urbano sostenible en el sur del municipio. Durante los últimos meses especialmente han redoblado esfuerzos y movilizaciones debido a los posibles proyectos que se barajaban en dicha área – como la posible recuperación de la ronda Sur- y han insistido en reclamar intervenciones que no promuevan el uso del vehículo privado, por el perjuicio social y medioambiental que implica.

“El hecho de que estén presentes en la balconada es un reconocimiento a su activismo y al mismo tiempo una manera también de ayudar a visibilizar su causa, unas reivindicaciones que desde Elkarrekin compartimos desde el inicio. Es necesario plantear alternativas en el sur de la ciudad  que fomenten el uso del transporte público en detrimento del transporte privado”, ha reiterado la portavoz de Elkarrekin, Garbiñe Ruiz.

 

Serán cuatro de los activistas de la plataforma quienes accedan a la balconada mañana día 4 de agosto.

 

 



4 Comentarios

  1. Lo que esta individua tiene que hacer es buscarse un currelo en la industria privada o darse de alta como autónoma y no vivir del cuento y de chupar del bote del dinero público y dejarse de postureos y todas estas chorradas que solo engañan a los tontos.

Dejar respuesta