La comisaria de la Bienal de Sao Paulo estará en Vitoria

0
Master
entreseccion_noticia

La comisaria de la Bienal de Sao Paulo, la también escritora bilbaína residente en Ciudad de México y Boston (EEUU), Ruth Estévez, es la primera invitada del programa Zabal del Instituto Vasco Etxepare, que pretende dar a conocer el panorama actual del arte contemporáneo vasco a comisarios internacionales, críticos de arte y directores de museos.

El programa se basa, principalmente, en generar encuentros con responsables artísticos internacionales con el fin de impulsar y promover la internacionalización de la creación vasca.

La primera fase de este programa tendrá lugar entre este otoño y la primavera 2020, y durante la misma se repartirán siete invitaciones.

La primera invitada del programa será Ruth Estévez, co-comisaria de la bienal de São Paulo, una de las citas de arte más conocidas y relevantes a nivel internacional, quien estará en el País Vasco del 18 al 21 de noviembre, días en los que visitará Vitoria, San Sebastián y Bilbao.  Durante su estancia, Estévez realizará una presentación pública de la Bienal de Sao Paulo, abierta a creadores y público en general el miércoles 20 de noviembre en el Museo de Bellas Artes de Bilbao.

Ruth Estévez (Bilbao, 1977) es comisaria y escritora, y su enfoque profesional está influenciado por su interés por la relación histórica entre el teatro y las artes visuales, explica el Instituto Etxepare en un comunicado.

También es comisaria principal en el Museo de Arte Rose en Boston y co-comisaria de Idiorhythmias, el programa de música, poesía y texto del MACBA de Barcelona, y ha comisariado exposiciones colectivas y programas públicos tales como Hotel Theory (2015) y Chalk Circles (2017). EFE

Compartir

Dejar respuesta