El entrenador del Baskonia, Pablo Laso, indicó antes de medirse al Alba Berlín que si establecen su defensa tendrán el ritmo del partido ante un rival que acaba de cesar a su entrenador, Israel González.
El técnico vitoriano reconoció en declaraciones al club azulgrana que el conjunto germano es difícil de batir en su cancha.
“Es un equipo que juega diferente, muy abierto, con muchas posesiones y es un partido siempre complicado”, explicó, a pesar de que no tienen opciones para seguir en la siguiente fase. “Eso les hace incluso más peligrosos”, consideró.
Laso puso el foco en la agresividad del equipo de Pedro Calles, hasta ahora segundo entrenador y que acaba de hacerse con el mando del equipo.
“Generan muchas situaciones, juegan muy agresivo y tienes que tener control de eso y a partir de la defensa es donde sueles tener más control del ritmo del juego”, remarcó el preparador vasco, que mostró su preocupación por las individualidades de su rival.
“Matt Thomas es un gran tirador, un jugador que ya ha jugado en otros equipos en Euroliga, que conocemos en España y que ha jugado en la NBA. Tuvo una lesión, pero ya está a su mejor nivel”, avisó.
“Es un equipo que empezó flojo, con muchas lesiones, pero que ahora está compitiendo muy bien”, analizó Pablo Laso que destacó la aportación de Martin Hermannsson o Matteo Spagnolo, además de Will McDowell-White o la incorporación de David McCormack.
“Seguro que serán muy competitivos hasta el final de temporada, como lo han sido todos los años”, expresó Laso, que no se fía de la calidad del equipo germano.
El Baskonia visita Berlín
Los vitorianos no pueden fallar si quieren estar con opciones hasta el final de una igualada liga regular. Para ello tendrán que ganar en Alemania ante el colista, que únicamente ha ganado cuatro partidos en este curso y suma cuatro derrotas consecutivas. Además, los berlineses cayeron en la prórroga contra el Ulm en su partido de Bundesliga.
La buena noticia para los de Pablo Laso es que Kamar Baldwin, que no ha jugado desde el parón por los partidos de las selecciones, volvió a entrenar este martes y viajó con la expedición azulgrana.
Así pues, las dos escuadras tienen a todos sus efectivos disponibles para encuentro duro en una cancha en la que el Baskonia se ha impuesto en las dos últimas visitas.
La circulación y las asistencias es el punto fuerte del equipo germano que tiene su hándicap en la defensa. De hecho es el equipo que más puntos recibe por partido en la competición, a pesar de ser uno de los que más pérdidas de balón provoca en el rival.
El juego interior formado por David MacCormack y el exbaskonista Yannick Wetzell es clave en el juego berlinés, que vive de los puntos de Matt Thomas y del ritmo que consiga imponer Martin Hermansson.
La incógnita en el equipo azulgrana reside en la cara que mostrarán los de Pablo Laso: si la primera parte ante el Gran Canaria o la segunda parte del mismo encuentro.
La regularidad y la capacidad de evitar desconexiones en la escuadra vasca les dará más posibilidades para hacerse con un triunfo que le permita seguir en la brecha. EFE