El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, se mostró satisfecho por la victoria de su equipo y opinó que jugaron “muy bien hasta el minuto 85” y dieron por terminado el partido “demasiado pronto”.
LA CLAVE:
El técnico rojiblanco expresó que había que pelear cada balón como en los derbis y subrayó que “poco a poco” se fueron imponiendo, gracias a que rompieron su línea del centro del campo.
“Por ahí ha venido el primer gol”, añadió.
“El 0-2 nos ha dado un punto de tranquilidad. Estamos contentos porque hay que venir aquí con este ambiente y sacar el resultado”, valoró el preparador, que destacó que jugando fuera de casa “el contrario tiene argumentos de sobra como para hacerte peligro”.
“Hemos concedido muy poco hasta el minuto 85”, argumentó el entrenador y apuntó que las paradas de Unai Simón les vienen bien, aunque dijo que lo mejor es que les lleguen poco.
Por otro lado, puso en valor la importancia de los goles de Oihan Sancet y reconoció que tenían superioridad con él si sobrepasaban la presión.
“Si mantenemos la tensión del partido seremos un equipo duro y difícil, ahora estamos teniendo contundencia, pero tenemos que saber interpretar los tiempos de los partidos”, expresó el técnico que mantuvo que “a un contrario hay que intentar golpearle porque lo acusa”
Ernesto Valverde pidió calma con Yeray Álvarez, que volvió a entrar desde el banquillo, aunque deslizó que podría salir de inicio próximamente y en cambio fue más pesimista con Iñigo Ruiz de Galarreta, que se retiró lesionado. EFE.