La alavesa Elena Loyo ha sido protagonista hoy en Bilbao.

El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha visitado esta mañana la pista de atletismo del Polideportivo de Zorrotza, después de que hayan finalizado los trabajos de mejora y renovación en este equipamiento. El Alcalde ha estado acompañado de la Concejala de Juventud y Deporte, Itxaso Erroteta y parte de la Corporación Municipal.

A esta visita ha asistido también el presidente del club Bilbao Atletismo Santutxu y su Directora técnica, Alex Carnero y Amaia Piedra, respectivamente, así como dos atletas del club: Elena Loyo Majida Maayouf, quienes han realizado una exhibición deportiva en esta pista, donde habitualmente entrenan junto a las y los atletas de las diferentes categorías del club.

El Alcalde Aburto ha recordado que “uno de los objetivos principales del Consistorio es el mantenimiento y mejora de las instalaciones deportivas municipales de la ciudad para impulsar el deporte como habito de vida saludable para todas las personas, posibilitando espacios deportivos de calidad para la ciudadanía”.

MEJORA DEL PAVIMENTO Y ZONA DE CALENTAMIENTO

Las obras desarrolladas han consistido en la:

  • sustitución del pavimento sintético de la pista de competición y de la hierba artificial de la zona de calentamiento,
  • mejora de los elementos propios de esta modalidad deportiva como son la ría de obstáculos y las tablas de saltos,
  • colocación de un nuevo bordillo
  • nuevo marcaje, pintado y señalización.

Las obras han permitido además acometer labores de limpieza en la red de saneamiento.

Estos trabajos han requerido una inversión de 455.000 euros y se han desarrollado a petición de la ciudadanía bilbaina, a través del programa de Presupuesto Participativo.

La pista de atletismo de Zorrotza cuenta con tres zonas diferenciadas, la primera de ellas, la Pista de competición: una pista de 400 metros de cuerda, con 8 calles y con recta para carreras de 110 m. Acondicionada para la práctica de todo tipo de carreras, saltos -longitud, triple salto, altura y con pértiga- y lanzamientos -martillo, disco, jabalina y peso-; Una segunda que corresponde a la pista de calentamiento: de hierba artificial para la práctica de footing y entrenamiento de atletismo y la última, la correspondiente al campo interior de pista de hierba natural para lanzamientos con posibilidad de práctica de otros deportes


Compartir

Dejar respuesta