La Academia Municipal de Folklore cierra 2015, el año de su 25 aniversario, con su tradicional concierto de Navidad, un vídeo sobre su historia y el espectáculo Folkclasic que ofrecerá de la mano del Conservatorio de Música Jesús Guridi.

Folkclasic es la primera cita, el día 18 a las 19:30 horas en el conservatorio. La academia colabora junto con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música Jesús Guridi en un concierto que ofrecerá, en dos partes. Una parte donde tocará la orquesta (3 obras) y la Banda de Música de Grado Profesional del Conservatorio (1 obra) y en la otra parte interpretarán un repertorio donde los solistas son instrumentos del folklore (txistu, trikitixa, alboka, gaita y txalaparta), con arreglos específicos para esta formación. Se acabará el concierto con temas navideños.

El día 23 la academia ofrecerá su tradicional Concierto de Navidad en el Conservatorio, en su aula Magna. En este concierto participan cerca de 250 alumnos (coros e instrumentos). Además de la interpretación del programa navideño, se va a proyectar un vídeo-documental del 25 Aniversario que se ha preparado a lo largo de este año. Además de proyectarlo en el propio auditorio, el video se colgará a la vez en la web del Ayuntamiento (en la parte de la Academia) en formato Youtube.

Más demanda

La academia sigue en ascenso y para el curso 2015/2016, con 853 alumnos y alumnas, ha incrementado el número de matriculaciones, según ha destacado el concejal de Cultura, Iñaki Prusilla, esta mañana en comisión. “La Academia es un fantástica oportunidad para participar activamente en la vida cultural de la ciudad, desde los 6 a los 70 años”, ha valorado.

Las especialidades de Dantza, Lenguaje Musical, Txistu y Trikitixa siguen siendo las materias más demandadas y con el mayor número de alumnado.

Respecto a las edades, el mayor bloque se da entre el alumnado de 6 a 11 años. Le siguen los de entre 12 y 15 años. Los siguientes bloques corresponden a los de 18-24 años y entre los 50-59 años. Como curiosidad, las 16 personas de más de 70 años.

En cuando al género del alumnado, un 40,12 % del alumnado son varones y un 59,88 % son mujeres.


Compartir

Dejar respuesta