El Deportivo Alavés y Javi Cabello han acordado su desvinculación después de cuatro años como entrenador asistente y hombre de confianza del club en el banquillo albiazul.

El técnico valenciano llegó a Vitoria en 2017 como uno de los ayudantes de Luis Zubeldía y se ha convertido en uno de los integrantes del cuerpo técnico más importantes de las últimas temporadas.

Tras la salida del argentino, Cabello dirigió al equipo durante dos partidos de Liga en la quinta y sexta jornada, ante Deportivo de La Coruña y Real Madrid y, con la llegada de Gianni De Biasi volvió a ocupar su lugar original.

La marcha del italiano colocó de nuevo Javi Cabello al frente de los babazorros con los que logró pasar de ronda en Copa del Rey ante el Getafe (3-0).

Junto a Abelardo Fernández se especializó en el trabajo de estrategia y se mostró como “un hombre de club”, tal y como señalan desde la entidad de Mendizorroza.


Compartir

1 Comentario

  1. Solo pregunto. Aparte de los jugadores, los que con la camiseta puesta corren cada partido tras la pelota por el césped ¿Cuánta gente, desde presidente para abajo, figura, de una u otra manera, en la nómina del Alavés? Cuando he leído la noticia me ha llamado la atención eso de «se especializó en el trabajo de estrategia». Si algún lector entiende de futbol, le agradecería que lo explicase.

Dejar respuesta