Jabón desde Álava para salvar vidas de niños

0
entreseccion_noticia

El hotel Villa de Laguardia, ubicado en Rioja Alavesa, se encuentra inmerso en un proyecto de marcado carácter social con su cadena Sercotel. El objetivo es reducir la mortalidad infantil en la población inmigrante y refugiada Birmana desplazada en la frontera Birmano-Tailandesa.

Se trata del proyecto ‘Second Life Soap’, impulsado por la Fundación Colabora Birmania, que destina el jabón que los huéspedes no han usado en su estancia en hoteles colaboradores a ayudar a quien más lo necesita.

Como establecimiento concienciado y participante activo en proyectos humanitarios, el Villa de Laguardia ha establecido un compromiso de recogida y entrega del jabón no utilizado.

Los clientes del hotel cuentan con tarjetas explicativas en varios idiomas en cada habitación, que les informan de esta acción, para que también puedan sensibilizarse y ser partícipes de la misma. Tras su marcha, el producto viaja a una instalación de reciclaje, donde se procesa dando lugar a jabones nuevos que se envían con el objetivo de aplacar la carencia de quienes no disponen de materiales de higiene de primera necesidad.

La Fundación Colabora Birmania lleva nueve años trabajando en la zona. A lo largo de este periodo se han construido dos escuelas, un centro de formación profesional, una panadería y una guardería, así como distintos proyectos puntuales, como granjas en orfanatos y campos de refugiados, un equipo médico móvil, seis escuelas nocturnas para niños que trabajan y programas de educación como GED (General Education Diploma), HEPMC (Health Education Protocol for Migrant Comunities). Además, financian mediante apadrinamientos a dos orfanatos y actualmente cerca de 1.200 niños se benefician de su ayuda.

Dejar respuesta