El entrenador del Bitci Baskonia, Dusko Ivanovic, indicó tras la victoria de su equipo ante el Unicaja, donde apenas ha movido el banquillo en la segunda mitad, que si hay que morir lo hará de pie y con la gente en la que cree.

El balcánico explicó en rueda de prensa que en este encuentro, los jugadores que ha utilizado durante más minutos eran capaces de ganar al plantel andaluz, pero aclaró que en otro partido pueden ser otros.

“Encontramos esta victoria que necesitábamos después de dos semanas terribles de resultados y de manera de jugar”, celebró el entrenador azulgrana, que dijo que “sobre todo” le gustó mucho su equipo en la segunda mitad, “por su manera de luchar y de estar en la pista”.

“No nos hemos rendido en ningún momento. Este equipo tiene que jugar agresivo, rápido y buscar opciones”, expuso el baskonista, que subrayó que el balón circuló más que en otros partidos, aunque fue consciente de los errores que cometieron sus hombres en ataque y en defensa.

“Espero que esta victoria nos dé moral en los próximos partidos, pero cuando pierdes y cuando ganas solo hay que mirar hacia adelante”, matizó Dusko Ivanovic que pidió a sus pívots que sean “muy agresivos en defensa, controlen el rebote, corran y luchen”.

Consideró que todos lo jugadores que saltaron a la pista fueron importantes y explicó que Vanja Marinkovic “es un jugador luchador, tirador que necesita tener opciones de tiro y hoy ha tenido más porque el balón circulaba mas rápido”. EFE

Katsikaris: Una de las claves del partido ha sido el rebote ofensivo

El entrenador del Unicaja, Fotis Katsikaris, dijo que una de las claves de la derrota ante el Bitci Baskonia fue el rebote ofensivo y lamentó que el conjunto vasco anotara 12 puntos tras capturas en el aro de su equipo.

El griego señaló en sala de prensa que el Unicaja salió bien al partido, “con buena defensa, buena actividad y buenas decisiones”, pero destacó que al sacar Dusko Ivanovic un quinteto más pequeño tuvieron que tomar una decisión porque, dijo, “no es fácil jugar contra eso”.

“Ahí hemos perdido nuestra fluidez en ataque, hemos pensado demasiado y atrás teníamos el problema con el acierto de Jayson Granger”, remarcó el técnico, que apuntó que el partido se cerró por detalles como el fallo en una bandeja y en un rebote de Rokas Giedraitis, quien, a su juicio, sacó ventaja en el tiro libre para capturar el balón.

Sobre la racha de cuatro derrotas consecutivas, resaltó que su equipo está jugando bien y que ha competido en todos los encuentros excepto en Andorra.

“Teníamos un calendario complicado con tres partidos fuera y el del Barcelona en casa y no es fácil ganar fuera”, expresó el técnico heleno, que aseguró que están “trabajando bien” y tienen “buena actitud y mentalidad”.

“He visto cosas muy buenas en los cuatro partidos y sabemos qué camino tenemos que seguir”, concluyó. EFE


Compartir

1 Comentario

  1. Un señor, un caballero, un guerrero, un ejemplo, un líder…

    «Si te mueres mueres en pie y con la gente en la que crees»

Dejar respuesta