El entrenador del Baskonia, Dusko Ivanovic, dijo tras la victoria de su escuadra ante el Valencia Basket que “Carácter Baskonia”, es un equipo que “nunca se rinde, siempre cree y disfruta sufriendo”, y se mostró satisfecho con el partido que disputaron sus jugadores.

“Ha sido un victoria importante, pero más importante ha sido la manera en la que hemos jugado con muchas cosas positivas como la defensa, el espíritu, la paciencia en ataque y buscar la mejor opción”, indicó en rueda de prensa el técnico montenegrino, que remarcó que lo que hizo su equipo puede ser “el comienzo” de cómo quieren jugar.

Hizo hincapié en la paciencia de sus jugadores en ataque. “El baloncesto moderno es jugar rápido, pero no a toda costa, también hay que controlar el ritmo del partido y eso es muy importante para un equipo”, consideró el balcánico, que destacó la semana que completó Chima Moneke con “tres partidos muy buenos”. “Creo en él y puede jugar incluso todavía mejor”, expuso.

HAY QUE MEJORAR

Por otro lado, destacó que Chris Chiozza ha ayudado en todos los partidos desde su llegada y espera que pueda hacerlo más cuando pase el tiempo. A pesar de terminar la semana con tres triunfos en tres partidos, Ivanovic explicó que tienen que mejorar en todo.

Para finalizar, el técnico azulgrana se marchó emocionado de la sala de prensa al acordarse de su hermano, que falleció hacía dos años, el 19 de noviembre de 2021.

MUMBRÚ

El entrenador del Valencia Basket, Álex Mumbrú, admitió tener “la sensación de haber perdido un oportunidad” de ganar al Baskonia en el Fernando Buesa y lamentó haber perdido una ventaja importante.

LA CULPA LA TIENE UN TRIPLE

El catalán destacó la primera parte de su equipo en rueda de prensa, pero consideró que hubo un momento clave cuando fallaron un triple con ocho puntos de ventaja y cometieron tres pérdidas que metieron al Baskonia en el partido.

DESGASTE DE ESTA SEMANA ¿Y BASKONIA?

Incidió en que no tenían que haber perdido la renta al descanso y tras un buen inicio de los locales, manifestó que fueron “a remolque”. “Hemos llegado justos de energía por el desgaste de esta semana pero al Baskonia le pasa igual”, expresó.

LA CULPA LA TIENEN 2 MINUTOS

“Hemos perdido en dos minutos la renta conseguida en 17 y podíamos haber estado mejor al final del partido”.

LAS LESIONES ¿Y BASKONIA?

Reconoció que en esta semana de tres partidos podían haber conseguido alguna victoria e hizo hincapié en la falta de efectivos en el puesto de base con las lesiones de Stefan Jovic y Jared Harper.

“Chris (Jones) estaba cansado y no está bien de su tobillo. No es excusa pero nos ha faltado clarividencia”, apuntó.

¡Claro que son excusas, alex!



Dejar respuesta