Los nacimientos de madres extranjeras en Álava lideran Euskadi

La Ertzaintza ha abierto una investigación para el esclarecimiento de un aborto que sufrió el pasado sábado en su domicilio de Vitoria una joven cuya pareja ha sido detenida a requerimiento judicial por un presunto delito de violencia de género, ha informado este lunes el Departamento de Seguridad.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las 21.00 horas del sábado cuando la Ertzaintza tuvo conocimiento de que una joven había sufrido una interrupción de su embarazo en una vivienda de Vitoria.

Al lugar se desplazaron patrullas de la policía autonómica y recursos sanitarios que confirmaron los hechos, tras lo cual la joven fue evacuada a un centro hospitalario para su atención médica.

Ante esas circunstancias, una comitiva judicial con personal forense se personó en el domicilio y, una vez realizadas las oportunas comprobaciones, se precedió al traslado del feto al Instituto Vasco de Medicina Legal de Vitoria.

Posteriormente y por orden judicial se ha llevado a cabo la detención de la pareja de la joven por un presunto delito de violencia contra las mujeres. EFE



Dejar respuesta