Instituciones de Vitoria y Álava: 28 millones en energía

La Diputación de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria han sacado a licitación de forma conjunta el nuevo contrato de suministro de energía eléctrica en el que también se incluyen otras 28 entidades locales alavesas y que tiene un presupuesto estimado de 28 millones de euros.

El objetivo de esta licitación conjunta es conseguir mejores precios y gestionar con eficiencia los recursos públicos, según ha explicado el diputado general de Álava, Ramiro González, que ha precisado que se trata de un trámite ordinario una vez que vence el contrato anterior.

En el acuerdo adoptado este miércoles por el Consejo de Gobierno foral se precisa que el 100 % de la electricidad debe ser verde, es decir, procedente de fuentes renovables o de cogeneración de alta eficiencia.

Un total de 29 entidades locales se han adherido a este acuerdo, entre las que destacan las Juntas Generales, el Ayuntamiento de Vitoria, la sociedad municipal AMVISA, y las Cuadrillas de Ayala, Rioja Alavesa y Añana.

También se han sumado los consistorios alaveses de Amurrio, Arratzaua-Ubarrundia, Ayala, Baños de Ebro, Bernedo, Elburgo, Elciego, Iruña de Oca, Iruraiz-Gauna, Kripan, Labastida, Lapuebla de Labarca, Llodio, Legutio, Leza, Moreda de Álava, Okondo, Samaniego, Villabuena de Álava y Yécora; y las Juntas Administrativas de Arbulu, Betolaza, Durana, Luko, Mendibil, Urbina, Villanañe y Zurbano.

El presupuesto de contratación tiene un valor estimado de 28 millones de euros y su vigencia abarcará desde el momento de su formalización hasta el 31 de diciembre de 2023, con la posibilidad de una prórroga por dos años adicionales hasta el 31 de diciembre de 2025. EFE



Dejar respuesta