Instalan un contenedor gigante de adorno en el centro de Vitoria

1
entreseccion_noticia

Ecovidrio, la entidad que gestiona el reciclaje del vidrio en España, ha otorgado a Vitoria su galardón «Mayor Impacto Ciudadano 2019» para reconocer su compromiso con el medio ambiente, con los objetivos de desarrollo sostenible y la sostenibilidad, así como su concienciación ciudadana.

El director de Operaciones de Ecovidrio, José Fuster, y el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, han participado este miércoles en un acto en el que, además de anunciar el galardón, se ha presentado un contenedor gigante de reciclaje situado en la plaza de la Virgen Blanca, donde permanecerá hasta el domingo junto a una carpa en la que se ofrecerán talleres infantiles.

«Desde hace más de dos décadas Vitoria ha construido con la colaboración permanente de administraciones públicas y de sus ciudadanos un compromiso sólido con el medio ambiente, que la ha convertido en una ciudad verde y humana, y ha sido capaz de colocar el bienestar de la ciudadanía en el centro de su bienestar», ha elogiado Fuster.

«Es por ello que desde Ecovidrio queremos reconocer este mérito con el premio al ‘Mayor Impacto Ciudadano 2019’, que promueve la divulgación de valores medioambientales, la sostenibilidad, la economía circular y el reciclado», ha agregado antes de ensalzar la «larga trayectoria» de Vitoria con «el diseño del Anillo Verde», entre otros valores.

Fuster también se ha referido a la instalación del «contenedor de reciclaje de vidrio más grande del mundo, con más de ocho metros de altura, para que todos los ciudadanos puedan acercarse a visitarlo».

Por su parte, Urtaran ha asegurado que este galardón es «del conjunto de vitorianos» por su «grado de concienciación en el reciclaje», y ha agradecido a la ciudadanía que haga posible, «año tras año, que Vitoria sea una superciudad referente en políticas medioambientales».

«Vamos a seguir desarrollando iniciativas para incrementar las tasas de reciclaje tanto de vidrio como de plástico y de papel, y de recogida selectiva de residuos», ha agregado el alcalde, que ha anunciado la instalación de cerca de 400 nuevos contenedores de vidrio en la ciudad, hasta los 1.100, para subir la tasa de reciclaje, situada ahora en el 88 %.

Compartir

1 Comentario

  1. Ya se ha vuelto a emocionar el señor alcalde con el premio y anuncia que va a ponernos otros 400 nuevos contenedores de vidrio. Lo que no dice es que eso va a suponer otros tantos aparcamientos menos de turismos en nuestras calles. ¿Dónde quiere el emocionado alcalde que dejemos nuestros coches?. ¡Ah, que como él pasa los tickets de taxi no va con él!.

Dejar respuesta