La celebración el 10 y 11 de septiembre del tercer aniversario de la comunidad local de usuarias y usuarios de Instagram @IgersGasteiz traerá a la ciudad representantes de los diferentes grupos que se han constituido en el Estado en torno a esta red social. Dentro del programa de actividades previstas para el próximo fin de semana destaca la presencia del fundador de Instagramers a nivel mundial, Phil González. Otro nombre a tener en cuenta es el de Dani Parra, manager de @IgersMadrid, que impartirá una masterClass teórica y práctica de fotografía móvil para aprender y mejorar las habilidades de edición.
A estas ponencias se suma toda una serie de actividades de ocio que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, destacando la visita singular que se realizará a las cuatro iglesias-monumento del Casco Medieval. Se llevará a cabo el sábado a las 17:30 y será la ocasión perfecta para que las y los instagramers pongan en práctica lo aprendido en la jornada matinal.
Al finalizar el sábado, un jurado elegirá dos fotografías de la ciudad subidas a Instagram que muestren momentos del III AnIgersarioGasteiz para recompensarlas con un paquete turístico para dos personas que les permitirá conocer Vitoria-Gasteiz más a fondo. Entre los actos del domingo destaca también un InstaWalk por los humedales de Salburua.
“Una plataforma de promoción turística que no debemos dejar de lado es Instagram. Esta red social basada en las imágenes se está convirtiendo en un canal de gran valor para vender ciudad por su capacidad de llegar a millones de personas usuarias. En este sentido, hay que reconocer la labor que desarrollan desde @IgersGasteiz como una de las comunidades más activas del Estado. Gracias a ellas y ellos, Vitoria-Gasteiz es protagonista en Instagram”, ha señalado la concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa.
Todavía se mantiene abierto el plazo de inscripción al III AnIgersarioGasteiz a través de la web www.anigersariogasteiz.com