Un ciudadano se muestra preocupado en el Buzón Municipal y plantea al Ayuntamiento de la ciudad «una posible inspección» a las Hermanas Clarisas de Vitoria. Situadas en el Convento de San Antonio, en la Plaza General Loma.

 

El vitoriano alerta sobre los «dulces y productos que se venden en el obrador» y que según él «aparecen sin fecha de caducidad y sin especificación alguna de ingredientes».

 

Considera que «por ley todos los productos alimentarios deben hacer constar estos datos para evitar posibles intolerancias y garantizar su consumo dentro de los límites de tiempo recomendados».

 

Analizamos la situación

 

Hemos acudido a las instalaciones para comprobar el aviso ciudadano y hemos comprado aleatoriamente dos productos para comprobar la denuncia.

En primer lugar, unas rosquillas que sí disponen en su envoltorio de los productos de elaboración, pero no la caducidad.

Y por otro lado, las pastas de te. En este caso, la caja no dispone de información en su exterior.

FOTOS: 


Compartir

26 Comentarios

  1. Seguro que están en mejores condiciones higiénicas y sanitarias que los pintxos del 90 % de los bares de Vitoria, que están sin tapar, y sufriendo las babas de todos los que estamos consumiendo en la barra. A, pero de eso, no hablamos. Es mejor meterse con las monjas, que hacen los dulces para subsistir y no para hacer negocio, que con el gremio de tasqueros. Me como yo más tranquilo una rosquilla de las monjas que un pintxo en un bar.

    • Subsistir? Pero si son propietarias de toda la manzana cobrando alquileres de escándalo a las tiendas de la calle general Álava y arca….

      • Si también debes conocer que sobre esos comercios tienen una residencia de curas jubilados y les atienden .Sabes cuando cobra un cura jubilado???. Estoy seguro que con lo que nos cuesta un mena, podríamos pagar a seis curas jubilados. Yo seguiré comprando productos de las monjas. Si fueses tan tikis mikis, tampoco comprarías la mayoría de los productos envasados. Mira el paté Vasco de la semana pasada con listeriosis y pasa todos los controles sanitarios. El caso es buscar polémica, sino es con el credo de San Antón, es por otra cosa. Seguro que estarás orgullos@ de que los Podemitas exijan que la OTA se extienda a todos los barrios y que tengamos la ciudad a medio gas con la luz, por el capricho de cuatro progres.

        • Que son propietarias de las tiendas del alaves baskonia y el resto hasta el edificio de telefónica, que no son pobres, tampoco pagan el IBI por cierto, y dudo que cumplan muchas normativas laborales y de salud como todo hijo de vecino o autonomo que apenas llega a fin de mes para cumplir con los suyo… Que diga esto no es que sea de podemos, no seas sectario ni ataques en vez de razonar, simplemente son hechos objetivos carentes de opinión…

        • No sé cuanto cobra un cura jubilado. ¿Me lo puedes decir? Supongo que acorde a lo que corice durante su vida laboral, como el resto. Supongo que cotizan a la Seguridad Social.

    • Bien dicho hermano, creo q son lo mejores dulces q se encuentra en nuestro ciudad Vitoriana, hecha con mucho cariño y entrega por nuestras hermanas consagradas a Dios, por lo tanto……, son muchas las cosas que vemos tal como nos has mencionado en nuestros bares pero nadie critica como se han hecho ahora.Tod@s cometemos errores sin saber, pero se ratifica con mucho gusto.

  2. En efecto, yo tampoco veo fecha de caducidad en las cervezas, cafés con leche, … que me sirven en los bares. Ni de la cocacola sé qué ingredientes tiene, ni de las tapas, ni… Lo que pasa es que si no quiero porque me da escrúpulos simplemente no compro y listo!

  3. Pues yo compro habitualmente y es producto muy fresco, lo venden todo, ahí no da tiempo a caducidad.
    La cosa es tocar los huevos a las monjas.
    Por cierto lo tienen limpísimo.

  4. No tengo la menor duda que la repostería de las monjas tiene menos edulcorantes, colorantes, conservantes y aditivos, que las que compramos en las grandes superficies; pero claro, denunciar a estos monstruos es más complicado que a la gente corriente.

  5. Ataquemos a las monjas, metamosnos con ellas….vamos a x ellas ya que no hay otro pito que tocar….no creo que se vayan a defender, ..
    …..pero no hay bemoles para meterse con lis pastelitos que venden los musulmanes en los puestos de ferias y teterias.

  6. K fácil es meterse con las monjas!!! Y k vergüenza le tendría k dar al personaje k se ha quejado
    Más le valdría fijarse en otras cositas q se cuecen en Vitoria

    • En una cosa tienes razón, vitoria tiene una sociedad rancia, que solo le preocupa los dulces de una monjas. Es rancia por que estamos a oscuras por capricho de cuatro progres, es rancia porque hay muchos rancios que se quejan por el cerdo de San Antón, por demasiadas chorradas es rancia.

  7. se puede decir los msimo de las choznas que año trass año se combierten en nidos de mierda
    y farturan muchisimas veces ams que lo de las monjas, apàrte que seguro que tu nunca tendras problemas por que seguro nunca compras a las monjas

  8. Segurísimo que todo lo que hacen es de primera calidad.
    Y porqué no pasan inspección a las tiendas de los chinos ? Tienen todo revuelto, dentro de la tienda no tienen ni un mínimo de medida para ser accesible a una silla de ruedas, y la limpieza brilla por su ausencia.

  9. ¿están al día de las obligaciones fiscales como cualquier otra tienda? ¿pagan iva, y demás impuestos?
    No me vale como excusa que otras cosas se hacen mal, todo hay que hacerlo bien.
    Ya se sabe, mal de muchos consuelo de tontos

  10. Que no se ataca a las monjas, solo expone un echo. Productos sin fecha, que bueno, creo que la fama que tienen es de que la repostería que ofrecen es fresca. pero eso no quita que tengan que seguir una normativa, ya no porque te lo vendan caducado sino para que sepas cuánto tiempo lo puedes guardar, o si tienes dos paquetes de diferente fecha, cual deberías consumir primero y esas cosas. Y las pastas no ofrece información sobre alérgenos entre otras cosas, que para mucha gente eso es muy necesario. Vamos que son cosas que deberían de cumplir igual que todos. y deberíais de dejar de ir a esos bares que ni tan siquiera tapan los pinchos que me da a mí que no son tantos.

Dejar respuesta