parque contrato alava miñano sospechoso

En marzo de 2019, el Gobierno Urtaran permitió que siguiera adelante la ampliación de Miñano, salpicada por el Caso de Miguel, con la fórmula del silencio administrativo positivo.

El Gobierno del PNV daba luz verde así, a escondidas y sin informar de ello, a la tramitación de la “autorización previa” para la ampliación del Parque Tecnológico de Miñano.

Hoy, en Comisión en el Ayuntamiento de Vitoria, hemos conocido que «un técnico municipal acaba de informar al Gobierno del PNV que no pueden seguir adelante con esa ampliación».

Según este informe municipal, firmado el pasado 10 de octubre y que ha dado a conocer el Partido Popular, el técnico que lo firma “considera que procede denegar la tramitación de la propuesta”.

“Es este Gobierno del PNV el que va avanzando en esta ampliación con la que nadie está de acuerdo; solo el PNV es el único que ampara esta ampliación. Hay informes municipales que aseguran que la ampliación es negativa para la ciudad, para los polígonos industriales y que no es necesaria en este momento”, ha subrayado hoy el concejal del PP de Vitoria, Miguel Garnica.

“Y, ahora aparece en escena este informe técnico, ante el cual «el Gobierno Urtaran debe parar ya la ampliación de Miñano”, ha advertido.

El Partido Popular ha exigido “que el Plan General de Ordenación Urbana que se está revisando no permita seguir adelante con esta tramitación que perjudica los intereses de Vitoria y que además no es necesaria”, por lo que ha anunciado que defenderán una moción en el próximo Pleno para frenar esta tramitación en el Ayuntamiento.

Esta ampliación tiene detrás un contrato que presuntamente fue adjudicado de modo irregular a una persona que ahora está imputada en el Caso de Miguel y que se enfrenta a 12 años de cárcel, Sergio Fernández Oleaga y su empresa STOA. El juez consideró que la adjudicación de estos trabajos a STOA en su día se hizo de forma irregular, dice el PP.

El Partido Popular también ha desvelado hoy que la Fiscalía solicitó al Gobierno Urtaran toda la documentación de este expediente el pasado año.

Hace ahora un año el alcalde Gorka Urtaran aseguraba que iba a “suspender” todos los trámites urbanísticos del expediente del plan de ampliación de Miñano, salpicado por el Caso de Miguel, la red vinculada al PNV que presuntamente realizaba adjudicaciones a dedo a cambio de comisiones, y esperar a la resolución judicial del Caso. Sin embargo, el PNV todavía no lo ha paralizado en el Ayuntamiento.


Compartir

Dejar respuesta