Bitci Baskonia suma un importante triunfo en Málaga liderado por un espectacular Simone Fontecchio con 40 créditos de valoración.

Importantísima victoria para Bitci Baskonia ante el Unicaja en el Martín Carpena para afianzar su presencia en el próximo PlayOff de la Liga Endesa. Los hombres de Neven Spahija ganaban por la mínima a conjunto malagueño. Un brillante Simone Fontecchio era el jugador más destacado del encuentro y superaba sus topes en la acb con 30 puntos, 6 rebotes y 40 créditos de valoración.

Comienzo arrollador del conjunto baskonista en el Martín Carpena. Un 10-0 de parcial a favor de los azulgrana obligaba al técnico rival, Ibon Navarro a para el encuentro. Vendaval ofensivo liderado por un espectacular Simone Fonteccio (15 puntos en el primer cuarto) daba las primeras ventajas a Bitci Baskonia al cierre de los primeros 10 minutos del encuentro (12-25). Reacción local con un parcial de 8-0 que ponía al cuadro malagueño a 5 puntos de diferencia en el marcador. Bitci Baskonia volvía a coger las riendas y conseguía ampliar la diferencia, pero Unicaja pisaba el acelerador y con un triple de Cameron Oliver se ponían por delante en el electrónico. El conjunto gasteiztarra se retiraba al descanso con cinco puntos de desventaja (40-35).

Volvía a la carga Simone Fontecchio en la reanudación, que con dos triples consecutivos, junto con dos canastas del pívot baskonista Steven Enoch, conseguía poner en cabeza su equipo en el ecuador del tercer cuarto. Unicaja no se quedaba atrás y pisaba los talones a al cuadro vasco, pero los pupilos de Spahija encaraban el último cuarto con una venta de seis puntos en el electrónico (55-61). Unicaja ponía la igualdad en el marcador a cinco minutos de terminar el encuentro. Final no apto para cardiacos, que daba la victoria al conjunto vasco por la mínima (72-73).

Tras la victoria ante el conjunto malagueño, Bitci Baskonia mira ya hacia su próximo rival. Los hombres de Neven Spahija buscan sumar un nuevo triunfo ante el Casademont Zaragoza el próximo sábado a las 18:00h en el Buesa Arena. El cuadro gasteiztarra se encuentra a tan solo una victoria de Baxi Manresa y tratará, ante el la escuadra maña, sumar otro triunfo para poder escalar posiciones en la tabla de Liga Endesa.



Dejar respuesta