«Importante reducción» en Mercedes Vitoria y cambios de vacaciones

16
pedidos Trabajadores en la planta de Mercedes-Benz en Vitoria-Gasteiz
entreseccion_noticia

Tenemos el último comunicado oficial de la dirección de Mercedes en Vitoria.

¡Y pintan bastos!

La empresa Mercedes Benz de Vitoria ha decidido reducir en otras 4.000 unidades su producción prevista para este año, con lo que fabricará 148.000 vehículos, y ha decidido modificar las vacaciones estivales y cancelar la contratación de estudiantes para la sustitución de trabajadores en verano.

La dirección de esta empresa, la mayor de Euskadi con 5.400 empleados, ha comunicado NUEVAS medidas que se enmarcan dentro de las acciones contempladas para ajustar de manera inmediata la capacidad productiva de la planta a las nuevas demandas de los mercados, donde la incertidumbre creada en torno al diésel han provocado un caída de la venta de vehículos.

La rebaja de producción conocida este martes es la segunda que se produce en lo que va de año, ya que el pasado enero la dirección acordó reducir en 2.000 unidades su producción para situarla en 152.000 y también anunció que la actividad de la planta se paralizaría tres días en febrero.

Comunicado ÍNTEGRO:

Para general conocimiento, de acuerdo a los requerimientos de la Dirección de Ventas, se informa del cambio del Programa de producción del presente año 2019, desde las 152.000 unidades comunicadas en el mes de febrero, hasta un volumen aún por concretar durante el presente mes de abril, de 148.000 unidades.

Para poder dar respuesta al nuevo Programa de Producción, la Dirección de la Empresa se ve en la obligación de ajustar de manera inmediata la capacidad productiva de la Planta a las nuevas demandas de los mercados, a través de las medidas recogidas en el marco de flexibilidad de nuestro Convenio Colectivo (CC).

De acuerdo a lo anterior, y como primera medida inmediata, tal y como se establece en el CC en su artículo 48 “Vacaciones”, ante circunstancias excepcionales como la actual, que afectan a la comercialización de nuestros vehículos, la Dirección de la Empresa ha comunicado al Comité de Empresa (Comisión de Ordenación del Tiempo de Trabajo), el cambio de las fechas de disfrute de dichas vacaciones.

Por tanto, las VACACIONES del periodo estival de este año 2019, pasarán a disfrutarse de manera colectiva cuatro semanas consecutivas desde el día 4 de agosto hasta el 1 de septiembre de 2019 (exceptuando personal afectado por intervenciones, proyectos…).

Este cambio afecta a la semana de vacaciones de disfrute individual, que completa las cuatro obligatorias dentro del periodo estival.

Al comunicarse hoy, y para respetar el preaviso de dos meses de antelación, se mantienen los disfrutes individuales de vacaciones anteriores al 17 de junio ya acordados.

Si bien, los trabajadores afectados, podrían intercambiar voluntariamente dicha semana por la última del mes de agosto, siempre de común acuerdo con sus superiores.

Como consecuencia directa de esta importante reducción en la demanda de nuestros vehículos y de la modificación de las vacaciones, nos vemos en la obligación de cancelar la campaña “Holiday Workers” prevista para la contratación de estudiantes para la sustitución de trabajadores durante el verano.

Al igual que en anteriores comunicados, nos reiteramos en el hecho de que las circunstancias del mercado o de la producción nos impiden tener una visión a largo plazo, por lo que en función de la evolución de las mismas informaremos puntualmente con los correspondientes tiempos de preaviso recogidos en nuestro convenio colectivo».

Compartir

16 Comentarios

  1. Zabalgana , decir que eres cortito sería poco…, No te voy a explicar lo que es Mercedes en Vitoria y en Euskadi porque seguro que no lo entenderias

  2. una parte importante de lo que esta sucediendo en Españaq en el sector de automoción es del SR SANCHEZ PSOE Y DE SU MINISTRA ,con aquellas declaraciones sin sentido, asi nos va con ciertos dirigentes

    • Yo Flipo!! Qué conste que no me crea simpatía ni Sánchez ni el PSOE pero dudo mucho que esas 60.000 unidades que se dejan de fabricar sean todas para España que es donde los sociatas pueden subir el precio del diésel!!! O es que el principal mercado de Mercedes Vitoria es el interno? O se vive de las exportaciones? El soe puede subir el diésel en el resto de Europa?

  3. Para zabalgana.
    Deberías hacerte mirar lo que tienes en la cabeza.
    El que a ti te guste o no algo…es irrelevante. Mejor deberías pensar en el futuro de esta ciudad. 20.000 familias viven de esa fábrica…ergo….a ti también te afecta…listo o lista.
    Pero…lasai…esa fábrica no se va de aquí…ja…ja..ja

  4. Pues yo estoy con zabalgana, ojalá cierre mercedes y luego michelin, esas empesas no son ejemplos de nada, contaminan, la gente que trabaja para ellas enseguida encontraran algo por ahi fuera y volveremos a la Vitoria donde estar tranquilo era un provilegio

  5. Hay que ser inconsciente para decir que cierren Michelin y Mercedes. Sería una tragedia para Álava y Euskadi en general. Pero bueno, esos que lo defienden serán algunos frustrados que no han conseguido entrar en dichas empresas…por eso son tan cortitos.

  6. Hola! Si se me permite el comentario.MIENTRAS SIGA HABIENDO TONTOS SEGUIRÁN HABIENDO LISTOS.Vaya debate que tenéis en general parece el patio de un colegio.A buen entendedor pocas palabras bastan.Lean la acusación de Maroto a Pedro Sanchez y actualinzense por favor…..

  7. Realmente sabéis todo de la política? Me parece absurdo el comentario de que cierren las fábricas y acusación al Sánchez… No defiendo ni a uno ni a otro, pero la cosa no viene de aquí, viene de la unión europea, que para eso somos de esa comunidad, y lo que digan ellos tenemos que acatarlo si o sí, si la UE reitera la eliminación de bolsas de plástico… El gobierno tiene que acatar y sacar los decretos o lo que corresponda, y esto es un pequeño ejemplo que pongo. Por otro lado estás fábricas trae economía al Pais Vasco y trabajo los que vivimos aquí, Zabalgana necesitas un psicólogo para que te lo hagan mirar con ese pensamiento de maldad que tienes.

Dejar respuesta