Un hombre divorciado ha podido acceder a datos de salud de su hija gracias a la intervención del Ararteko, que defendió el derecho de este ciudadano ya que la custodia de la menor era compartida con su expareja.

El Defensor del Pueblo vasco ha explicado este miércoles en un comunicado que un ciudadano pidió la mediación de esta institución después de que Osakidetza le denegara el acceso a los datos de salud de su hija por estar divorciado.

El Ararteko solicitó al Servicio Vasco de Salud una explicación por la negativa a acceder a esa información ya que la sentencia de divorcio de mutuo acuerdo regulaba el régimen de guarda y custodia de las hijas de manera compartida.

En su contestación, Osakidetza admite el error cometido por el personal del centro de salud a la hora de atender el derecho de este ciudadano de acceso a la historia clínica de la menor bajo su patria potestad.

Además, especifica que ha emitido instrucciones para que se informe al reclamante sobre los trámites que debe llevar a cabo para conocer los datos de salud de su hija. EFE



7 Comentarios

  1. No tenéis ni idea de la situación rela, así que poco podéis opinar tal cómo estáis haciendo.
    Puede q este padre no se haya encargado en su p. Vida de llevar a su hij@ al médico y ahora viene de padre modélico….

    El caso es q sin saber no se puede opinar

    • tu están dando por supuesto que el padre es mal padre…. entiendo que tendrás mucha mas información, a lo mejor es que no ha podido ejercer de padre porque la madre le hace la vida imposible y no le deja hacerlo…

    • Sabemos que ha tenido que recurrir al defensor del pueblo para ejercer sus derechos como padre y le han dado la razón.
      Dufo, su razonamiento es como si yo digo que usted puede ser un delincuente y viene dando clases de moral. No lo sé, no le conozco, y por tanto no debería prejuzgarlo arrojando dudas sobre su integridad moral.

      • Si el defensor del pueblo le ha dado la razón no es pq se la merezca…es pq vivimos en una social machista donde el hombre tiene todos los derechos y ninguna obligación para con lo hijos.
        Y si, muchos caos conozco de este tipo,

Dejar respuesta