Laboral Kutxa Baskonia y el técnico Jota Cuspinera han llegado a un acuerdo hasta final de temporada para que el técnico forme parte del cuerpo técnico baskonista. Cuspinera, nacido en Getxo el 28 de abril de 1970, cuenta con una amplia experiencia como entrenador ayudante. Comenzó su carrera en las categorías inferiores de Estudiantes siendo Director Técnico de iniciación y de la cantera hasta 2003. Además, compartió banquillo con Pepu Hernández y Luis Casimiro en el conjunto estudiantil. Desde la temporada 2009 hasta la 2013/2014 ha formado parte del cuerpo técnico del Real Madrid.

El técnico ha sido seleccionador en categorías inferiores de la Selección Española y fue el director del combinado U16 que lideró Ricky Rubio en el oro de Linares en 2006. Ganó el bronce en Letonia con la selección U18 en la que estaba el baskonista Ilimane Diop y este verano ha coincidido con Carlos Martínez en el Europeo Sub 18 de Konya.

El técnico baskonista Ibon Navarro ha reconocido que “a nivel personal estoy muy contento porque creo que es la mejor persona que podría venir a ayudarnos. Esperemos que nos ayude no sólo a mí sino a todo el equipo”. Rivales en infinidad de ocasiones y compañeros. “Creo que es una persona súper preparada, trabajador, y es la persona idónea para estar aquí”, ha manifestado Navarro.


Compartir

Dejar respuesta