Hoy sábado riesgo de incendios en Álava, mañana caen las temperaturas

0
entreseccion_noticia

El aviso amarillo por temperaturas altas persiste hasta el sábado en Euskadi

Vitoria, 26 ago (EFE).- El Departamento de Seguridad ha prolongado hasta hoy, sábado, el aviso amarillo por temperaturas altas persistentes, que podrían llegar a los 36 grados en puntos de Euskadi, y ha alertado también del mantenimiento del riesgo de incendios forestales.

El aviso amarillo por temperaturas altas se activó el pasado lunes y en un principio iba a durar tres días, pero la persistencia del calor ha hecho que la dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco haya ido prolongando esta alerta a lo largo de la semana.

ETL – Junio 2019

Así, para hoy se prevé que las temperaturas máximas alcancen los 33 grados en la zona costera y lleguen hasta los 36 grados en el cantábrico interior y se quede en un grado menos en el interior de Euskadi.

También se mantiene el riesgo de incendios forestales, especialmente en el sur del territorio, debido a las altas temperaturas, así como al viento sur y a la baja humedad que se registra.

Euskalmet ha pronosticado para hoy brumas matinales que darán paso a cielos despejados en las horas centrales del día. La nubosidad irá en aumento durante la tarde y podría registrarse algún chubasco débil.

Las temperaturas mínimas también serán altas, ya que los termómetros no bajarán de los 20 grados en Bilbao o de los 18 en Arrasate (Gipuzkoa).

Euskalmet prevé que el domingo las temperaturas máximas bajen de manera acusada, con la entrada del viento norte.

Compartir

Dejar respuesta