(EFE).- Bizkaia acogerá a seis de los 37 refugiados, todos ellos sirios, excepto un iraquí, que han llegado hoy a España procedentes de Grecia, en el marco del programa comunitario de reubicación para hacer frente a las consecuencias de la guerra en Siria. Álava ninguno.

Los 37 refugiados -13 hombres, 7 mujeres y 17 menores- han llegado al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a las 12.00 horas, según una nota del Ministerio del Interior.

Los recién llegados serán acogidos en Guadalajara (dos), Barcelona (cuatro), Madrid (siete), Bizkaia (seis), Valencia (once) y Asturias (siete).

Con este último trasladado, son ya 171 los refugiados acogidos por España desde finales del año pasado y de los cuales 40 proceden de Italia, 121 de Grecia y 10 de Turquía.

Para esta tarde está prevista la llegada de otro grupo de solicitantes de asilo provenientes de Turquía.

El sistema español de acogida e integración de solicitantes de protección internacional ofrece a sus beneficiarios la permanencia en un centro de acogida del Ministerio de Empleo y Seguridad Social o de ONG, subvencionadas por el Gobierno.

Garantiza alojamiento, manutención, asistencia jurídica, atención psicológica y social, acompañamiento a centros escolares, sanitarios y sociales públicos, aprendizaje del idioma y habilidades sociales básicas, orientación para la formación profesional y la reinserción laboral, actividades culturales y ayudas económicas.


Compartir

Dejar respuesta