La hija de hosteleros de Vitoria pide carbón para otro niño

La Asociación de Hosteleros de Vitoria y Álava ha trasladado a los medios de comunicación la carta de «una hija» de unos de ellos, dicen textualmente. Su discurso está muy bien armado y hay quien duda que esté redactado por una niña. Recoge reivindicaciones económicas y políticas. Incluso propone carbón para otros niños.

CARTA: «Queridos Reyes Magos, este año no quiero regalos.

Soy hija de hosteleros, y aunque yo he sido, he sido buena, no lo he sido tanto como mis padres, los cuales, a parte de tener que meter mas horas que nunca para ganar menos que nunca, han tenido que ejercer de policías, educadores, profesores, teniendo que estudiarse más leyes que cualquiera en la judicatura… y ahora trabajadores de aduanas que piden pasaportes. Como si lo de psicólogos, y demás terapeutas que han sido ya antes no sería suficiente.

En años anteriores, oí a los que mandan sobre los negocios de mis padres, a los que salen en la tele, que nadie quedaría atrás. Y veo que en otros sitios las ayudas que están recibiendo no son las mismas.  Mira que mi profe me dijo que no había que discriminar a nadie, ni tratar a nadie de manera diferente. Y hoy en día lo que están demostrando es lo contrario. Debería de haber más políticos como mi profe.

PIDE CARBÓN PARA OTRO NIÑO

También, quiero comentaros que eso que insinuaron unos niños y niñas enrabietados de que son unos estafadores y sus locales son inseguros, es una grandísima mentira.  Y a mis padres les dolió bastante, por que viven de su buena fama, siendo esta ganada con el trato durante muchos años con los clientes, que gratuito puede ser destruir.

Os pediría carbón para ese niño, pero siendo hosteleros mis padres, estoy acostumbrado a reciclar y no hacer nada contra el medio ambiente, pero ni eso se merece.

Por todo ello, queridas majestades, solo les pido:

• Que las políticas, políticos y polítiques, sean las correctas, que hagan su trabajo y dejen trabajar a mis aitas en condiciones dignas y sin discriminaciones, porque la dignidad en el trabajo es algo que debería de estar asegurado.

• Que les devuelvan todo lo que se han gastado y perdido por no haberles dejado trabajar, imponiendo medidas injustas, indignas e ineficaces.

• Que se aseguren que todo el mundo sale adelante. Que cumplan su palabra los políticos. Tanto económicamente, como mentalmente, porque en sí económicamente, ya no queda ni la herencia de la abuela; mentalmente todavía esta peor la cosa.

• Que indemnicen. Dado que, el estado de alarma no ha existido legalmente, paguen por esos cierres ilegales. Y las medidas ilegalmente aplicadas.

• Y una última petición. Llévense esta lacra llamada COVID-19 de una vez.

Atentamente la hija de un hostelero».


Compartir

15 Comentarios

  1. Menuda cuñadada. No hay por dónde cogerlo. Sí que tiene pinta de haber sido redactada por alguien de mentalidad infantil, de eso no hay duda.

  2. Espero que no fuese una niña porque con lo que pide iba a descubrir que los reyes magos no existen. XD

    PD : Y no querida hija de hostelero, todo espacio cerrado sin ventilación y donde no se usa la mascarilla no es un sitio seguro para no contraer el puto virus o una gripe por ejemplo.

  3. Pues si, nuestro Urtaran no se merece ni carbón. Nuestro vago es tan vago que no se merece ni eso. Seria mejor llevarle el sueldo a casa , así nos evitamos el bochorno y vergüenza que nos produce

  4. Querida niña, en algunas cosas, puedo estar de acuerdo y en otras no. No me quiero extender mucho en argumentaciones a favor o en contra, pero lo que es innegable, es que en los meses que estamos, no es el virus ni los que gobiernan. El peor enemigo es la climatología de nuestra ciudad.
    Las terrazas cuando hace sol, están repletas, hecho que me alegra por el sector, duramente castigado.

  5. Ya está bien con los hosteleros mucha de la culpa la tuvieron ellos solo hace falta ver algunos locales de copas hace dos semanas como estaban con la gente sin mascarillas en su interior y abarrotados de gente . Ya está bien que si pobres hosteleros que si eso que si lo otros . Muchos como dice alguno aquí se fueron en agosto de vacaciones tan mal no lo estarás pasando venga ya huele lo de la hostelería

  6. Esto no tiene ni pies ni cabeza!!
    Qué no hubo estado de alarma? Que se lo cuenten a las familias de los fallecidos o a los que sufrieron la enfermedad.
    Los hosteleros siempre llorando, cuando en el centro de la ciudad es imposible acercarte a un bar porque los precios son abusivos y prohibitivos para el bolsillo de muchos alaveses. Antes una botella de vino sacaba 10 txikitos, ahora sacan 20 y a doblón.
    Sobre la gestión del alcalde no voy a entrar, es hijo de quién es y por eso está ahí.
    Pero sí creo que es importante que la ciudadanía sepa que mientras su Lehendakari pedía cenas de 10 él hacía fiestas de 20. Por cierto, de las que salieron infectados todos y que se sabe porque alguno de su familia publicó en una red. De ahí el contagio del Sr Urtaran
    Feliz día de Reyes a todos!!

  7. Esta carta, la ha escrito una niña de 25 años, con una mediocre redacción y falta de acentuación, comas y demás signos ortográficos, o un tabernero pretencioso, con ínfulas de escritor.

  8. Hablando de hosteleros: hoy hemos estado en tres bares del centro (de los que han abierto), y de los que somos clientes esporádicos; como en días anteriores, no me han pedido el pasaporte COVID. Desde que se publicó la orden, solo en uno me lo pidieron el primer día (por preguntar si teníamos que enseñarlo). Las terrazas, con las mesas llenas de vasija husada, huesos de aceitunas y servilletas también husadas. Se molestan los camareros por pedirles que las recojan; lo hacen pero no las desinfectan… Continúan quejándose y llorando. ¡Pobres incomprendidos!

Dejar respuesta