Un vitoriano escribe y manda fotografías a Norte Exprés tras lo ocurrido durante el día de ayer junto al humedal de Salburua, con horas y horas de humareda y olores.

El ciudadano asegura estar «indignado y no soy el único».

Desde las de la mañana «llevan quemando junto al humedal, grandes restos de hojarasca y restos de poda. Preguntadas fuentes oficiales, le señalaron que «desde unos viveros y con permiso de Diputación».

«Me parece indignante que estén echando una cantidad ingente de humo al ambiente y desde las primeras horas de la mañana, todavía por la tarde sigue saliendo una gran columna de humo».

«Humo que se puede oler en todo el barrio de Salburua».

Denuncia asimismo que en el humedal de Salburua «se hace insoportable el paseo y su disfrute».

¡Como nos pueden contaminar de estas formas y bajo permiso oficial! Encima tal cómo está el planeta…», concluye.

FOTOS:


Compartir

10 Comentarios

  1. Con lo seco que esta el monte ¿quen es el iluminado que se arriesga a quemar? por menos que eso muchos agricultores reciben cuantiosas multas ¿y estos queman dentro del monte? pues ahora hay mucho mas riesgo de incendio que en septiembre
    ¿hay algun responsable en algun sitio? ¿con que autoridad multaran luego al pequeño autonomo por quemar cuatro malezas, si permiten esto?

  2. Si han autorizado, es porque han informado y si se descontrolara irían a sofocar. Esto es hacerlo de forma responsable. Si te dicen que día puedes es porque están preparados por si algo «sale mal». No creo que este humo sea el que perjudique al medio ambiente (no hay nada químico). Yo me preocuparia por las empresas y sus vertidos y «humos».

  3. Increible…por favor los que se quejan de asuntos tan naturales deberían ver que llevan de ropa y por supuesto, JAMAS usar un automóvil, o ir al campo en quad y moto…. por favor, sentido común.

  4. El ayuntamiento tiene una planta especial para restos orgánicos, como hojas poda etc… ¿que necesidad había de tener media ciudad con humo durante mas de un dia por un permiso que se debería haber rechazado la diputación visto lo visto como esta hoy en día el planeta? Desde luego que el dia 19 de febrero que fuen cuando ocurrió esto, nos tragamos media cajetilla de tabaco los habitantes de Gasteiz, que graciosos.
    Eskerrik asko.

  5. Kaixo,
    Decirles a esos 4 de mas arriba que dicen que ese humo no contamina, pero que se piensan, ¿que nos van a engañar diciendo que eso no contamina y que se ha hecho toda la vida? jajajaja seguro que sois los responsables de la contaminación…

Dejar respuesta