[spb_column width=»1/3″ el_position=»first»] [spb_single_image image=»1154″ image_size=»full» frame=»noframe» intro_animation=»fade-from-left» full_width=»no» lightbox=»yes» link_target=»_self» width=»1/1″ el_position=»first last»] [/spb_column] [spb_text_block pb_margin_bottom=»no» pb_border_bottom=»no» width=»2/3″ el_position=»last»]

El conocido periodista vitoriano, director del programa Al Primer Toque en Onda Cero se ha referido en la web del Deportivo Alavés al acuerdo entre el centro educativo Ikastola Olabide y el Athletic de Bilbao por el cual el club vizcaíno desembarca en Vitoria para la búsqueda de nuevos jugadores para su cantera.

 Héctor Fernández, ha declarado que “siempre he pensado que un centro escolar en el que hay una práctica deportiva, lo que debe favorecer es el compañerismo y determinados valores, que de esta manera se van a perder” ha manifestado.

El locutor ha añadido que le «gustaría saber qué piensan los padres que están allí. Yo si tuviera que tomar una decisión con un hijo mío, no querría llevarlo a un colegio en el que se tomaran ese tipo de decisiones. Un colegio en que se primara el objetivo final de conseguir estrellas, como puede ser un centro de alto rendimiento, a diferencia de poder optar por un modelo en el que todos los niños puedan tener las mismas oportunidades y en el que se fomenten los valores del deporte. No elegiría un colegio en el que me dicen que a la hora de la práctica de cualquier deporte, va a traer a otros niños que sin ser de ese centro van a tener la obligación de foguearse para acabar siendo “estrellas”. Me parece surrealista”.

El periodista vitoriano también considera que  «el único objetivo no debe ser el de tener jugadores en sus primeros equipos, el verdadero objetivo debe ser tener una juventud sana, que los niños tengan oportunidades y que aprendan lo que es el compañerismo”.

Héctor Fernández demuestra con estas declaraciones estar muy en sintonía con el comunicado que este mediodía ha hecho público el Deportivo Alavés.

[/spb_text_block]



1 Comentario

  1. Bueno, este señor periodista que tan a favor de la igualdad está, que se pregunte porque él, supuestamente con las mismas oportunidades que el resto, se ha quedado en director de un programa local de deportes y no es director general de onda cero. Confundir la igualdad de oportunidades con la homogeneización es triste y más cuando lo hace un periodista. No todo el mundo es igual aunque todo el mundo deba tener las mismas oportunidades. Desde luego, a donde no llevaré yo nunca a mis hijos es a un colegio, academia o centro formativo de cualquier tipo donde de clases este individuo.

Dejar respuesta