La sociedad VIA de promoción del Aeropuerto de Vitoria, -dependiente de la Cámara de Comercio e Industria de Álava- se reunía esta tarde para seguir trabajando en apoyo de la plataforma aérea alavesa. Sin embargo, el representante del Gobierno Vasco y el del PNV han faltado a la reunión, dando un plantón a las esperanzas de seguir buscando soluciones.

Según fuentes de toda solvencia y en exclusiva a Norte Expres, la ausencia de los dos dirigentes nacionalistas al encuentro no debe suponer ningún paso atrás en el trabajo de solucionar los problemas de Foronda.

Sin embargo, esta tesis idílica se produce en un momento muy delicado, puesto que hoy debía reforzarse el acuerdo de mínimos y la unidad de acción para defender el futuro del aeropuerto, ya que hace unos días hubo un debate en el Senado  que provocó los primeros enfrentamientos políticos tras el acuerdo alcanzado semanas antes entre instituciones y partidos para apoyar a Foronda

Hasta el momento, las tres instituciones involucradas en el acuerdo (Gobierno Vasco, Ayuntamiento de Vitoria y Diputación Foral de Álava) mantenían el consenso, si bien los partidos que las sustentan ya se han desviado en muy poco tiempo.

Bien es cierto que la ausencia del representante del Gobierno Vasco en el consejo de Administración de VIA, Imanol Leza,  podría llegar a justificarse en la medida de que hoy la consejera Ana Oregi, se reunía en Madrid con la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Lo que es más difícil de entender es el plantón de Gorka Urtaran  como representante del Ayuntamiento en este órgano cameral. La ausencia del portavoz del PNV no tiene nombre. Es la segunda desaparición del día del nacionalista. A la mañana en el encuentro con los medios de la Plaza de Abastos y esta tarde dejando de lado al aeropuerto vitoriano de Foronda. Grave. Gravísimo.



1 Comentario

Dejar respuesta