Un bar de Bilbao, el «Erronda zaharra», donará a Valencia todo el dinero que recaude esta semana con los menús del día para intentar «aportar algo» ante el «drama» que vive esa comunidad.

Ubicado en el popular barrio de Uribarri, el propietario del negocio, Oscar Pérez, ha explicado a EFE-TV que espera conseguir desde hoy lunes hasta el próximo viernes una cantidad cercana a los 6.000 euros.

«No es mucho, pero es con lo que podemos contribuir», ha dicho.

El «Erronda zaharra» da habitualmente entre 70 y 80 comidas diarias a doce euros el menú, que consta de siete primeros, siete segundos y siete postres a elegir.

Con esta iniciativa espera llegar a los cien comensales diarios y recaudar 1.200 euros al día para los damnificados por las inundaciones en Valencia, una comunidad a la que está muy unido porque ha veraneado muchos años allí y también ha trabajado, en concreto en Altea.

Tanto él como su equipo del bar se desplazarán el próximo sábado hasta Valencia para «entregar el dinero a quien realmente lo necesite; esperamos no equivocarnos y dar con las personas adecuadas», ha dicho.

Oscar Pérez, nacido en Uríbarri, ha comentado también que los 24 de diciembre organiza comidas solidarias en su bar, tanto para gente necesitada como para quien se encuentra solo en esos días tan especiales. EFE



Dejar respuesta