El jugador Andoni Gorosabel aseguró en su presentación que entre los motivos que le animaron a aceptar la oferta del Athletic están que se trata de «un grandísimo club» que «atrae al jugador» con recientes éxitos como el título de Copa o su clasificación europea.
«Tener la familia cerca también es bonito, tuve en cuenta todo. Puede que hubiera más equipos, no lo sé, pero cuando empezamos a hablar (con el Athletic) y salió la opción dije que por mi encantado. Estoy muy contento de estar aquí», confesó Gorosabel en la rueda de prensa que compartió con el presidente, Jon Uriarte, el director de fútbol, Mikel González, y su nuevo compañero Álvaro Djaló, también presentado en este acto.
Ambos futbolistas tuvieron su primer contacto con los aficionados rojiblancos antes del entrenamiento de este jueves en Lezama, el primero a puerta abierta de la pretemporada, que reunió en las instalaciones a varias centenares de seguidores.
Gorosabel, de 27 años y que ha firmado con el Athletic hasta 2028, confía entre otras cosas aportar su «experiencia y transmitir» a los más jóvenes «lo que se siente» para afrontar una competición continental como la Liga Europa «muy dura, pero muy ilusionante».
El lateral, por último, aseguró que llega dispuesto a «aprender todo lo que pueda» de «una institución y un jugador histórico» como Oscar de Marcos con el que competirá por el puesto de lateral derecho.
«Por Oscar solo se puede tener admiración y ganas de aprender. Todo lo que me enseñe será bueno y me servirá para ser jugador y para la vida», dijo el guipuzcoano.
Por su parte, Mikel González apuntó que Gorosabel era «una oportunidad de mercado» que el Athletic «no podía dejar pasar» al tratarse de un futbolista «de un rendimiento contrastado en Primera y en competiciones europeas» que además terminaba contrato con el Deportivo Alavés.
«En ataque juega muy bien y con la experiencia también ha cogido solidez defensiva. Tenemos una temporada con cuatro competiciones y necesitamos jugadores contrastados y potencial para ayudarnos a aspirar a lo máximo», recalcó el director de fútbol del Athletic.
A buena hora va aprender este. A chupar banquillo.