Gloriosas y Athletic se miden en el derbi

El Deportivo Alavés y el Athletic se miden este sábado en un derbi en las instalaciones de Ibaia con todo decidido a nivel clasificatorio pero con el orgullo de buscar un triunfo en un partido especial.

Las albiazules, con la permanencia en el bolsillo, persiguen cerrar la campaña ante su afición con un triunfo ante un Athletic que, de nuevo esta temporada, se ha quedado en tierra de nadie.

Las rojiblancas llegan a este encuentro tras recuperar la senda del triunfo ante el potente Granadilla, tras una derrota y dos empates, mientras que las alavesista acumulan cuatro derrotas consecutivas, en una segunda vuelta que se les ha hecho excesivamente larga, después de la gran primera fase que les sirvió para sellar la permanencia dos jornadas atrás.

Es posible que sea un partido de rotaciones, donde Mikel Crespo e Iraia Iturregi muevan sus equipos en busca de minutos para las menos habituales, aunque es posible que las locales Lice Chamorro y Mery no puedan llegar a este partido.

En la primera la primera vuelta ganó el Athletic 4-1 en un encuentro que se decantó desde los primeros minutos para las bilbaínas, que son séptimas con 44 puntos, mientras las vitorianas ocupan la décima plaza con 30.

El técnico del equipo babazorro tiene que claro que tanto este duelo y el último ante la Real Sociedad “son un aliciente”.

Sobre las rojiblancas destacó que “es un equipo muy bueno, con una presión alta muy intensa y capaz de hacer mucho peligro en transición”.

“En los últimos partidos el equipo ha merecido más y estamos desde la idea de la tranquilidad”, consideró el técnico, que quiere “acabar bien estos dos partidos”. EFE



Dejar respuesta