El entrenador del Alavés, Asier Garitano, afirmó tras la derrota contra el Espanyol en el RCDE Stadium que «con uno menos, todo se ha ido al traste» y reconoció que tras la expulsión de su portero Fernando Pacheco, a su equipo «le ha costado tanto física como mentalmente».

Excusas no, pero algo desliza:

El técnico explicó que el encuentro suponía «un escenario difícil» para ellos. «No sabíamos cómo íbamos a poder estar y el Espanyol ha sido solvente.

No han podido venir Joselu ni Lucas, pero no voy a buscar excusas en que faltaban jugadores importantes», reflexionó.

Garitano analizó las dificultades de su equipo después de la expulsión de Pacheco en el minuto 19. «Nos hemos quedado sin la posibilidad de atacar y ellos han estado más cómodos. Hemos sufrido mucho para terminar las jugadas», comentó el preparador, que alabó el rendimiento del meta suplente Roberto.

El entrenador, además, confesó que todo lo que rodeaba al partido por las circunstancias forzadas por el coronavirus era una «pequeña incógnita». «El viaje, el hotel, los protocolos, no tener gente en la grada o no haber realizado amistosos. Durante el partido no hemos estado mal hasta la expulsión, luego todo nos ha costado», dijo. EFE

Abelardo: «Es un triunfo importante para creer»

El entrenador del Espanyol, Abelardo Fernández, afirmó este sábado después del partido contra el Alavés en el RCDE Stadium (2-0) que es el triunfo obtenido es «importante para creer» en las opciones del equipo de estar «en la pelea» por la permanencia.

El técnico destacó el hambre de la plantilla ante este encuentro. «Antes de la expulsión de Pacheco ya se veía al equipo con unas ganas tremendas. Hemos estado enchufados, agresivos, generando ocasiones y con paciencia. Hemos ganado, pero esto acaba de empezar», reflexionó.

Abelardo insistió en la dificultad del compromiso y el crecimiento del Espanyol. «El Alavés era un rival muy duro, que te hace jugar al límite. Hemos estado muy concentrados, pero esto no ha hecho más que empezar. Vamos a pasar momentos duros y esto nos da moral de cara al siguiente», apostilló.

Por otra parte, el preparador valoró el hecho de jugar sin público en el RCDE Stadium: «Ya habíamos jugado tres partidos en el estadio con esta situación. Nadie quiere esto, pero beneficia al entrenador porque los jugadores te escuchan y también se escuchan entre ellos. Pero nos acordamos de la afición».

En este sentido, Abelardo cree que el equipo está llevando «bien» los protocolos por el coronavirus. «Llevamos varias semanas trabajando con mascarilla, guantes, tomándonos la temperatura y haciéndonos test. El domingo volveremos a pasar pruebas porque en 72 horas jugamos contra el Getafe», recordó. EFE



1 Comentario

  1. El sr. Garitano no busca excusas simplemente no sabe como sacar provecho de una plantilla que en mi opinión es mucho mejor de lo que se ve en el terreno de juego.

Dejar respuesta